Lunes, 17 de Junio 2024
Deportes | El equipo de básquetbol norteamericano demostró su poderío y demolió a Grecia por 92 a 69

El Dream Team toma venganza de Grecia

Los norteamericanos jugaron con agresividad que hasta ahora no habían mostrado, lo que en gran parte les ayudo para el triunfo

Por: AP

BEIJING, CHINA.- Con un primer tiempo en el que demostró todo su poderío y demolió a su rival, el ' Dream Team' estadounidense derrotó a Grecia por 92 a 69 la noche del jueves y se clasificó para los cuartos de final del torneo de básquetbol de los Juegos Olímpicos de Pekín-2008.

Los norteamericanos se vengaron así del quinteto helénico, el último en vencerlos (101-95), en las semifinales del Mundial de Japón-2006, y se unieron a España y Lituania en los cuartos de final con una producción en la que demostraron que vinieron al Gimnasio Olímpico de Wukesong decididos a recuperar el oro que se colgaron por última vez en Sídney-2000.

El centro Chris Bosh y Kobe Bryant, con 18 puntos cada uno lideraron la ofensiva, apoyados por Dwyane Wade, que aportó 17, y LeBron James 13 unidades, muchas de ellas espectaculares.

El sábado, en la cuarta fecha, el 'Dream Team' tendrá otra prueba ante el campeón mundial España, en duelo de invictos, mientras que Grecia buscará desquitarse con la débil Angola.

Estados Unidos salió a matar a su rival y jugó con una agresividad que hasta ahora no había mostrado -no la había necesitado- en los fáciles triunfos frente a China y Angola en sus dos primeros encuentros del Grupo B.

Fue tal la determinación con la que salió a jugar defensa que el veterano base Jason Kidd había cometido tres faltas personales en el primer minuto y medio de juego y debió ser reemplazado, para volver a la cancha recién al iniciarse el segundo tiempo.

Pero encontró en Grecia un equipo duro, respondón, que no se dejó intimidar. Con la potencia de sus gigantes Ioannis Bourrousis y 'Baby Shaq' Sofoklis Schortsanitis, y el armado y goleo de Theodoros Papaloukas, máximo anotador de los europeos con 15 tantos, dio pelea y terminó el primer cuarto a sólo cuatro puntos (20-16).

Pero en el segundo parcial, el 'Dream Team' demolió a su rival a pura hundida, con Kobe Bryant, Dwyane Wade y LeBron James desbordados y realizando algunas jugadas que pagaron el precio de la entrada, y mucho más, al público, que se deleitó con el espectáculo dado por los estadounidenses.

Kobe abrió el segundo cuarto con una volcada sensacional, al recibir "colgado" en el aire un pase de Dwyane Wade, y acto seguido el centro Dwight Howard y LeBron también volcaron el balón en el aro del quinteto griego y éste pareció entender el mensaje.

Posteriormente Wade convirtió siete puntos consecutivos -producto de un triple y dos dobles-, LeBron se mandó otra hundida para el recuerdo con un reverso en el aire y el 'Dream Team' definitivamente encaminó la venganza.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones