Sábado, 20 de Abril 2024
Deportes | Este 14 de febrero se celebrará la carrera de 5k 'Amamos Correr'

El Code presenta serial de carreras recreativas

Este 14 de febrero se celebrará la carrera de 5k 'Amamos Correr'

Por: EL INFORMADOR

El domingo 24 de julio se llevará a cabo el evento 'Corre Con tu Perro'. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El domingo 24 de julio se llevará a cabo el evento 'Corre Con tu Perro'. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (08/FEB/2016).- El Code Jalisco, en conjunto con la dirección de Grandes Eventos del Gobierno del Estado y del Parque Metropolitano, presentaron un serial de carreras recreativas que dará inicio el domingo 14 de febrero.
 
 Con la intención de incentivar la práctica del deporte en toda su expresión se da esta alianza que tratará de acercar más a la ciudadanía al parque con distintos eventos atléticos en esta primera etapa del calendario.
 
 "El beneficio es para la ciudadanía, como órgano rector del deporte en el Estado, tenemos la obligación de promover el deporte en todas sus manifestaciones; no descuidar la parte del alto rendimiento, pero también tenemos un compromiso institucional para que el deporte llegue a toda la sociedad, el deporte que sea para todos, por eso esta alianza y no sólo es el evento, y ya hay algunos lugares en donde estamos promoviendo actividades para asesorar, educar a la gente y tengan la instrucción con personal calificado", dijo Óscar González Madera, subdirector de Actividad Física del Code Jalisco.
 
 El domingo 14 de febrero, a propósito del día del Amor y la Amistad, se celebrarán los cinco kilómetros "Amamos correr", que marcará el inicio de este programa y que tendrá como salida y meta el ya mencionado Parque Metropolitano de Guadalajara.
 
 Asimismo, está proyectada la carrera por el día del niño el próximo 1 de mayo; así como la del día del padre, el 19 de junio; el domingo 24 de julio se llevará a cabo el evento "Corre con tu perro" y este calendario culminará el 14 de agosto con el circuito de "Jóvenes".
 
 El director del Parque Metropolitano, Manuel Corona, señaló que ya se cuenta con un espacio llamado "Metro-Code", en donde especialistas del organismo deportivo del Estado asesora en materia nutricional como en deportiva a todo aquel interesado.
 
 El dato
 Para el evento "Amamos Correr" el cupo es limitado a mil participantes y la inscripción tiene un costo de 50 pesos.
 
SABER MÁS
 Las inscripciones se podrán realizar en los distintos Polideportivos administrados por el Code Jalisco o en las oficinas de vinculación al interior del Parque Metropolitano.
 
 EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones