Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Octubre 2019
Deportes | Se efectuará en el Velódromo Panamericano del 7 al 9 de Noviembre

El Code detalla etapa de Copa del Mundo de Ciclismo

Se efectuará en el Velódromo Panamericano del 7 al 9 de Noviembre

Por: EL INFORMADOR

Directivos del deporte estatal se mostraron orgullosos de traer el evento a la ciudad. EL INFORMADOR / R. Alarcón

Directivos del deporte estatal se mostraron orgullosos de traer el evento a la ciudad. EL INFORMADOR / R. Alarcón

GUADALAJARA, JALISCO (16/OCT/2014).- Del 7 al 9 de noviembre, el Velódromo Panamericano del Code Paradero recibirá la primera fecha de la Copa del Mundo de ciclismo  de pista. Una experiencia más para los organizadores y el inmueble, ya que será la segunda ocasión que se trae esta competencia a Jalisco, explicó André Marx Miranda, director del Code Jalisco.
 
"Es un orgullo para el Estado, para la instalación el haber realizado en enero pasado la tercera fecha de la Copa del Mundo, que nos dio resultados muy positivos desde el punto de vista deportivo, con la afición y sobre todo con las autoridades internacionales de este deporte, atletas y entrenadores; esto representó un beneficio directo que nos está dando la posibilidad de organizar ahora la primera fecha de estas tres Copas del Mundo", dijo en conferencia de prensa durante la presentación del certamen.
 
"La primer fecha tiene más nivel, vienen los mejores atletas, y es la que otorga mayor puntuación y condiciones para que los ciclistas se vayan clasificando en otros otros eventos internacionales", añadió el directivo y señaló que este certamen costará aproximadamente de cuatro a cinco millones de pesos, recursos que los estará aportando la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte ( Conade).
 
La entrada al velódromo será gratuita, pero estará controlada con boleto, los cuales se entregarán al público interesado desde el próximo lunes en las instalaciones del Code Alcalde, en las de Paradero, Centro Acuático, Polideportivo Revolución, Unidad Deportiva López Mateos, entre otras, en horario de oficina.
 
Por su parte, Edgardo Hernández Chagoya, presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, indicó que el velódromo será supervisado la próxima semana por un especialista para verificar las condiciones en las que se encuentra.
 
El Velódromo Panamericano, podría ser subsede de ciclismo de pista en ON 2015...

A su vez, Hernández Chagoya reveló que el Velódromo Panamericano del Code Paradero podría ser subsede de la Olimpiada Nacional de 2015 a efectuarse en Nuevo León, debido a que en tierras regias, al momento, no hay una instalación en óptimas condiciones para recibir la disciplina durante la justa juvenil.
 
"El velódromo de Nuevo León no reúne las cualidades para hacer la Olimpiada y estamos poniendo como subsede a Jalisco. Ojalá nos reunamos para ver si se harán las reparaciones necesarias para poder contar con él en la justa o de plano tener como subsede a Jalisco. Es muy importante ver la responsabilidad del instituto del deporte como de la Asociación de Ciclismo del Estado de Nuevo León", indicó Chagoya.
 
EL DATO 

La segunda etapa de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista se llevará a cabo en Londres; la tercera será en Cali, Colombia, y el Campeonato Mundial se efectuará en Francia.
 
 Integrantes de la selección mexicana

 1-Diego Yépez (Jalisco)

 2-Ignacio Sarabia (Jalisco)

 3-José Ramón Aguirre (Jalisco)

 4-José Alfredo Aguirre (Jalisco)

 5-Luis Fernando Macías (Jalisco)

 6-Edgar Ismael Verdugo (Jalisco)

 7-Óscar López Murguía (Jalisco)

 8-Roberto Serrano

 9-Rubén Orta

 10-Luis Daniela Gaxiola

 11- Frany Fong

 12-Maira Rocha

 13-Yarely Salazar

 14-Jessica Bonilla

 15-Jessica Jurado

 16- Sofía Arreola

EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Lee También

Comentarios