Jueves, 18 de Abril 2024
Deportes | André Marx Miranda destaca la participación de los deportistas jaliscienses en Río 2016

El Code Jalisco da a conocer logros del 2016

André Marx Miranda destaca la participación de los deportistas jaliscienses en Río 2016

Por: EL INFORMADOR

André Marx Miranda durante el Informe de Actividades 2016. EL INFORMADOR / F. Atilano

André Marx Miranda durante el Informe de Actividades 2016. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (07/DIC/2016).- Con la presencia de gran parte de la delegación de atletas jaliscienses que participó en los pasados Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016, el Code Jalisco, en voz de su director, André Marx Miranda, dio a conocer todos los logros que el estado obtuvo en materia deportiva durante el Informe de Actividades 2016.

En este evento, el mandatario del deporte en el estado, dio a conocer las cifras que el 2016 arrojó para los atletas de Jalisco, además de los proyectos realizados en infraestructura deportiva y los programas deportivos que se llevaron a cabo en la mayoría de los municipios jaliscienses.

Siendo el 2016 un año de Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Miranda Campos calificó como destacada la participación de los 35 deportistas jaliscienses que participaron en estos eventos, enfatizando las medallas de oro obtenidas en la disciplina de judo por Lenia Ruvalcaba y Eduardo Ávila en deporte adaptado y la plata ganada por el clavadista Germán Sánchez en deporte convencional.

"En los Juegos Olímpicos de Río 2016, Jalisco destacó como un gran protagonista de la delegación mexicana al ganar una medalla de plata, además de que cinco atletas se ubicaron entre los diez mejores de sus respectivas disciplinas. En los Juegos Paralímpicos, los atletas de Jalisco se trajeron cuatro medallas, sin lugar a dudas, Lenia Ruvalcaba y Eduardo Ávila nos hicieron vibrar con sus medallas de oro, además de las medallas de bronce ganadas por Jesús Castillo en Powerlifting y Pedro Rangel, que nos ayudaron a aumentar la cosecha para Jalisco".

Asimismo, el dirigente del deporte en la entidad, resaltó el trabajo de Ruvalcaba y Sánchez, quienes fueron los ganadores del Premio Nacional del Deporte 2016.

En el tema de los eventos nacionales, Miranda Campos hizo énfasis en el papel realizado por el equipo azul y oro que se consagró como campeón de la Olimpiada Nacional por décimo séptima ocasión, de la Paralimpiada Nacional por treceava ocasión y del Campeonato Nacional Juvenil.

''A nivel nacional nuestros atletas fueron los mejores, ya que se ganó por décimo séptima ocasión la Olimpiada Nacional, pese a las múltiples modificaciones que se presentaron para este año. En la Paralimpiada Nacional, Jalisco rompió récord al haber ganado 165 medallas de oro y ser el primer estado en ganar 300 medallas en una misma edición".

De igual manera, Miranda Campos felicitó a todos los entrenadores que componen el plan deportivo del Code Jalisco, ya que sin ellos no sería posible haberse consagrado como el mejor estado del país en materia deportiva.

Deporte jalisciense en 2016

Campeones de la Olimpiada Nacional por 17 ocasiones consecutivas
Campeones de la Olimpiada Nacional por 13 ocasiones consecutivas
Campeones del Campeonato Nacional Juvenil
Medalla de plata en Olímpicos de Río 2016 (Germán Sánchez, clavados)
4 medallas en Paralímpicos de Río 2016 (Lenia Ruvalcaba-oro, Eduardo Ávila-oro, Jesús Castillo-bronce, Pedro Rangel-bronce)
74 medallas obtenidas por jaliscienses en 36 eventos internacionales

EL INFORMADOR / FELIPE ROMERO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones