Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | El técnico de Atlas enfatiza que más que los tres puntos, ante Chivas se juega la honra

El Clásico, un juego por el orgullo: 'Profe' Cruz

El técnico de Atlas enfatiza que más que los tres puntos, ante Chivas se juega la honra

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (07/FEB/2017).- Llegó a dirigir a los Rojinegros para el Torneo Apertura 2016 y de inmediato supo lo que era estar en el banquillo del Atlas. Un equipo que desborda pasiones, pero sobre todo uno, el Clásico Tapatío. José Guadalupe Cruz, director técnico de los Zorros, enfatizó que en el enfrentamiento del este próximo sábado ante su acérrimo rival deportivo, las Chivas de Guadalajara, está en juego el orgullo y la honra, más allá de los tres puntos, que también son importantes en las aspiraciones de una eventual calificación a la Liguilla.

''El partido puede enmarcar un antes y un después en el campeonato, así son los clásicos, son partidos en donde el orgullo y la honra están en juego, hay que jugarlos con pasión y con inteligencia, no podemos ir solo con entrega y determinación y no llevar estrategias y tácticas, vamos a tener ese equilibrio táctico, sabiendo que es un partido muy importante'', dijo el estratega rojinegro.

El ''Profe'' Cruz ha dirigido solamente en un Clásico Tapatío, fue en el Torneo Apertura 2016, el resultado fue un salomónico 2-2 final, en donde Flavio Santos y Martín Barragán anotaron por Atlas, mientras que por Chivas Ángel Zaldívar hizo los dos para el Rebaño Sagrado.

Por otro lado, el director técnico del Atlas reconoció que su mejor arma en el ataque, Matías Alustiza se encuentra en duda para jugar ante Chivas el próximo sábado, ya que presenta una molestia en la parte posterior del muslo derecho, además de que hizo énfasis en que el argentino no ha estado en su nivel óptimo en cuestión física.

''Salió con hielo (del entrenamiento del lunes), Matías hizo un gran esfuerzo en Puebla, porque si había un partido en donde se quería mostrar, era ese, ha estado disminuido en su tobillo, y en consecuencia se le carga al gemelo, no es un problema grave, hay que esperar al viernes, hay varios días para que se recupere, pero un jugador no es un equipo, tengo más jugadores por considerar que trabajan por una oportunidad'', afirmó el ''Profe''.

EL INFORMADOR / JAVIER ROBLES

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones