Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019
Deportes | Real Madrid recibe al Barcelona en un duelo que envuelve más que la pasión

El Clásico que atrapa al mundo

Gareth Bale fuera por lesión, el posible debut de Luis Suárez, Lionel Messi puede romper el récord de Telmo Zarra...

Por: EL INFORMADOR

Contragolpe blanco contra el dominio azulgrana del balón. EL INFORMADOR /

Contragolpe blanco contra el dominio azulgrana del balón. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (25/OCT/2014).- Pocos eventos deportivos que no se traten de un choque que defina un título pueden capturar tal nivel de atención a nivel mundial.

Real Madrid y Barcelona dividen gustos y opiniones más allá del propio futbol, pues estos clubes engloban más que los colores que los representan en la cancha. Merengues y culés son históricamente polos opuestos en la formación de sus escuadras, ambos clubes son económicamente de los más poderosos del mundo y encarnan fuera del campo ideales culturales y políticos.

El Madrid fue reconocido por FIFA como el club más importante del Siglo XX, mientras que el Barça  ha vivido en los últimos años su mejor época, a partir de la era de Pep Guardiola, cuyo equipo es considerado internacionalmente como el mejor de la historia.

Hoy, 14 nacionalidades están representadas entre ambos clubes, con el ariete tapatío Javier “Chicharito” Hernández representando a México, aunque el jalisciense comenzará la banca merengue.

Barcelona llega al Santiago Bernabéu como líder invicto de la Liga española con 22 puntos luego de ocho jornadas disputadas, en las que el conjunto de Luis Enrique ha marcado 22 anotaciones y todavía no recibe gol en contra.

Real Madrid, tercero en la tabla con 18 unidades, tiene la oportunidad de ponerse a un punto de su archirrival si saca la victoria como local. Los merengues han anotado 30 goles y recibido nueve.

Como en cada partido entre blancos y azulgranas, sus respectivas figuras, el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi, se enfrentan con tintes históricos. El próximo martes se presenta la lista de contendientes al Balón de Oro 2014, donde el luso es el gran favorito a llevarse su tercero.

CR7 fue adelantado unos metros en el ataque merengue y vive su mejor momento en Madrid con 15 goles marcados; mientras que Messi fue retrasado otros metros sobre la cancha para convertirse más en un generador de jugadas que finalizador de las mismas en la ofensiva culé, con siete goles anotados y siete asistencias repartidas.

Contragolpe blanco contra el dominio azulgrana del balón

Aunque gran parte de la atención estará puesta en si Messi, con 250 goles, logra romper el récord histórico de máximo goleador de Primera División en España, que ostenta con 251 anotaciones el legendario Telmo Zarra del Athletic de Bilbao desde los 50 del siglo pasado; y si lo consigue en cómo actuará el público del Bernabéu —con la polémica sobre si el partido debería ser detenido para realizar un homenaje a “la Pulga—, el trámite del juego se decantará por la transición en el mediocampo.

La fortaleza del Madrid es su potencia y velocidad, y saldrá a contragolpear pues la gran fuerza del Barcelona es la tenencia del balón. La duda está en si Kroos y Modric, sin perfil defensivo, podrán detener a Messi en su nueva posición, justo a sus espaldas y de frente a los centrales blancos; y si la defensa culé podrá cubrir los huecos y frenar los desdobles de CR7 y Benzema.

LUIS SUÁREZ

Termina su calvario


Mientras el Madrid tiene más clara su alineación con el galés Gareth Bale ausente por lesión, el delantero uruguayo Luis Suárez seguramente debutará hoy con el Barcelona, luego de cumplirse la sanción de cuatro meses que le impuso la FIFA tras morder al italiano Giorgio Chiellini en Brasil 2014. La duda en el ataque culé está en si el charrúa será titular, o si arranca Pedro, o entra Xavi para cambiar a línea de cuatro en el mediocampo. Además, está la duda en si Mascherano jugará como central o contención en lugar de Busquets, y si Mathieu ocupará la zaga central o la lateral izquierda.

FRASES

“Tengo pensado poner una sorpresa en el campo, el año pasado no salió bien pero otras muchas veces sí. Por eso pienso poner una sorpresa en la alineación”.

Carlo Ancelotti,
técnico del Madrid.

“(Luis Suárez) Algún minuto tendrá seguro. ¿Cuántos? No lo sé. Además, es una efemérides importante para él”.

Luis Enrique, técnico del Barça.

HOY EN TV

Real Madrid vs. Barcelona


11:00 horas / TDN

Temas

Lee También

Comentarios