Jueves, 18 de Abril 2024
Deportes | Consigue su boleto a las semifinales al empatar 1-1 con el Genk (4-3 en el global)

El Celta hace historia en la Europa League

El rival a vencer para los de Berizzo se encuentra entre el Manchester United, el Lyon y el Ajax

Por: EL INFORMADOR

El gol de Pione Sisto (derecha), quien disputa el esférico con Ruslan Malinovsky, dio al Celta el pase a las Semifinales. AFP /  L. Claessen

El gol de Pione Sisto (derecha), quien disputa el esférico con Ruslan Malinovsky, dio al Celta el pase a las Semifinales. AFP / L. Claessen

MADRID, ESPAÑA (21/AR/2017).- El Celta escribe nuevas páginas de éxito para acceder por primera vez a las Semifinales de la Europa League y hace historia. Tras empatar 1-1 en su visita al Genk, en una jornada en la que también pasaron (tras la prórroga) el Manchester United, el Ajax y el Lyon (en penaltis), el equipo de Eduardo Berizzo podrá ver de cerca el anhelado primer título para sus vitrinas.

Interpretando la partitura del partido sin tacha, el Celta apretó arriba y desconectó a los delanteros del Genk. Generoso en las ayudas defensivas, acertado en la resta y en el toque, el equipo de Berizzo expuso además la vulnerabilidad de la zaga de su rival, dubitativa en los despejes, fallona en el inicio de las jugadas.

El paso de los minutos ayudaron a entender que el Celta era más que el Genk. Pero le faltó resolver en el área, encontrar la manera de ganar allí dentro una posición ventajosa para sacar fruto de su dominio.

Finalmente abrió el marcador para los visitantes el danés Pione Sisto en el 63’. Cuatro minutos más tarde empató Leonardo Trossard. El Genk redobló la ofensiva en la recta final para lograr el gol que le daba la clasificación, pero el equipo español fue capaz de atar el empate y conseguir así su pase a Semifinales de la Europa League, cuyo sorteo es hoy en Nyon.

Los minutos finales del partido se vieron empañados por un enfrentamiento entre miembros de los dos banquillos después de que Sebastian Dewaest cometiera una dura entrada cerca de esta zona.

Sufren pero pasan

El Manchester United, el Ajax y el Lyon, que definieron su pase en tiempos extra, estarán hoy en el sorteo junto al equipo vigués.

El equipo de Mourinho superó al Anderlecht gracias a un gol de Rashford en el minuto 106 y sufrió para mantener su ventaja hasta el último minuto. El Ajax encontró un tanto salvador de Viergever en el minuto 111 cuando el Schalke 04 había logrado remontar la desventaja que traía de la ida. Al final Younes rubricó sobre la hora el pase para los holandeses.

En Estambul marcó dos goles Talisca para el Besiktas y Lacazzete para el Lyon. Nada cambió en la prórroga y en la tanda de penaltis se marcaron 12 hasta que Dusko Tosic marró el suyo y Jallet tuvo el triunfo en la mano para el Lyon. Pero envió su penalti a la grada. Luego falló Mitrovic para los turcos y Gonalons ya no perdonó para los galos.

con información de El País y AFP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones