Jueves, 23 de Enero 2020
Deportes | El próximo sábado tratará de defenser su título de la CMB

El 'Canelo' Álvarez, dinamita pura

El boxeador tapatío se ha convertido en un ídolo de la afición jalisciense por su carisma potente pegada

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Surgió como la espuma y en un santiamén su pegada noqueadora enamoró a propios y extraños, se trata de Saúl “Canelo” Álvarez, un peleador tapatío de apenas 18 años que promete llegar a los máximos encordados de paga como un referente del boxeo mundial.

Álvarez es carismático, su peló colorado y su cara de “niño bueno” no hacen temer a nadie cuando lo saludan en la calle, sin embargo, en el ring es un verdadero “demonio”, un noqueador nato que ha puesto a casi todos su rivales en la lona.

Actualmente tiene 34 peleas en el terreno profesional y mantiene un récord inmaculado, con 27 ganadas por la vía rápida y sólo un empate.

El “Canelo” volverá a pelear el próximo sábado en tierras tapatías para defender su cetro de Norteamérica del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de la división welter, ante el dominicano Euri “Millón” González, un peleador de color que lo ha amenazado con dar la sorpresa.

Álvarez sabe que tendrá enfrente un rival complicado, quizá el más fuerte al que haya enfrentado, sin embargo, sus puños de acero le permiten pensar en que saldrá con las manos en alto, sobre todo porque ahí estarán sus padres, su esposa y su hija Emili Cinnamon, su más grande motivación.

“Me gusta pelear ante mi gente, ante la afición de Guadalajara, que es muy especial y siempre me ha apoyado bien, pero también me gusta darlo todo, porque mi familia siempre está ahí viendo mis peleas”, dijo el “Canelo”, quien se encuentra concentrado para la pelea.

“Sé que mi familia se pone siempre nerviosa cuando subo al ring, pero eso a mi me emociona y me ayuda a darlo todo. Tengo una niña de un año y cinco meses y quiero darlo todo por ella”.

Los inicios del “Canelo” en el boxeo se remontan a los 12 años, cuando vio a su hermano el “Español” Álvarez debutar, desde entonces le pidió que lo apoyara y así sucedió.

Su hermano lo llevó al gimnasio de José “Chepo” Reynoso, su actual mánager, y su carrera bajo esa tutela se convirtió en una realidad que hoy tiene a una ciudad soñando con ver otro nocaut y muy pronto a un auténtico ídolo.

“Mi hermano el ‘Español’ lo vi cuando debutó y eso me empezó a gustar, le dije que quería entrenar y una vez, cuando volvió de una pelea en Tijuana, me llevó con el ‘Chepo’ y con él he ganado todo lo que tengo”, asegura.

“Antes de debutar en profesional fui a dos olimpiadas juveniles y me fue muy bien, en la primera gané una plata y en la segunda un oro. Ya después fue que decidimos debutar en profesional y gracias a Dios nos ha ido muy bien”.

Respecto a la pelea que sostendrá el próximo sábado en el Palenque del Auditorio “Benito Juárez”, en una velada denominada “Duelo de Invictos”, el tapatío asegura que se ha preparado como nunca, pues sabe que enfrente tendrá al rival más duro que haya enfrentado en su carrera.

De las palabras del rival, quien asegura que dará la sorpresa al vencerlo, el tapatío prefiere ser reservado.

“Ningún peleador ha llegado a algún lugar a perder, todos decimos que vamos a ganar y sería hasta imprudente decir lo contrario. Sé que él es un peleador con mucho fogueo, que tiene más edad que yo y que por algo es campeón de Latinoamérica de la OMB, pero yo sé también porqué soy campeón de Norteamérica del CMB y vamos a ver cómo se dan las cosas”, dijo Saúl Álvarez.

“Sé que tengo enfrente un gran reto, pero hay que estar primero en el ring y ahí se verá quien es mejor, yo respeto a todos mis rivales y también me he preparado a consciencia, así que si gano no será un sorpresa”.

El jalisciense, quien pertenece a una familia donde hay más boxeadores, concluye señalando que espera que la afición le responda el próximo sábado y acuda a verlo para darle al dominicano una lección de buen boxeo.

Frase
“El boxeo es algo muy especial en mi vida, gracias a Dios a casi todos mis rivales lo he noqueado y eso me ha ayudado mucho a seguir escalando”.
Saúl “Canelo” Álvarez, campeón de Norteamérica del CMB.

Temas

Lee También