Viernes, 10 de Octubre 2025
Deportes | Las escaleras y el pasillo quedaran prácticamente bloqueados

El CU presentó sobrecupo en parte baja

Las escaleras y el pasillo quedaran prácticamente bloqueados

Por: NTX

Vista del público en el Estadio Olímpico Universitario durante el encuentro ente Pumas-Chivas. MEXSPORT  /

Vista del público en el Estadio Olímpico Universitario durante el encuentro ente Pumas-Chivas. MEXSPORT /

MÉXICO, D.F. (15/MAY/2011).- Pese a que en este tipo de partidos se dejan de vender unos cinco mil boletos, este domingo el estadio Olímpico Universitario registró un sobrecupo en la parte baja, que afortunadamente no derivó en algo que lamentar.

Todo transcurría sin mayor problema previo al inicio de las hostilidades entre Pumas de la UNAM y Guadalajara, sin embargo, la situación se comenzó a descomponer poco después del medio día, cuando muchos aficionados buscaban acceder a las gradas.

El problema se suscitó en el túnel 26, donde decenas de personas, tanto de Pumas de la UNAM como de Guadalajara, comenzaron a aglomerarse ya que no les era permitido el paso hacia ninguno de los dos lados.

Desesperados porque cada vez llegaba más gente, decidieron empujar a dos empleados de la UNAM que les impedían el paso y así terminar con ese "tapón" que pudo haber traído funestas consecuencias.

Exactamente enfrente del palcos de los visitantes había al menos unas tres filas de asientos en los que bien se pudo haber desahogado la aglomeración, sin embargo, elementos de seguridad privada de manera poco inteligente les negaron la posibilidad de acomodarse, generando que las escaleras y el pasillo quedaran prácticamente bloqueados.

Esta situación puso en peligro a toda la comitiva de Guadalajara, encabezada por Jorge Vergara y su esposa Angélica Fuentes, ya que a diez minutos del final decidieron abandonar el inmueble y lo tuvieron que hacer bajo el resguardo de algunos elementos de seguridad.

Los insultos y los líquidos no se hicieron esperar sobre la persona de Fuentes y Vergara Madrigal, quien salió con un rostro impávido, consciente que de haber ganado su equipo, la situación se pudo haber salido de control ante el pésimo protocolo de seguridad que se vivió este domingo en el Olímpico

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones