Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Deportes | El equipo se impuso ante el Sporting de Lisboa 5-2

El Barcelona pasa a octavos de la Champions

El Barça es el líder de grupo

Por: AFP

LISBOA, PORTUGAL.- El Barcelona se aseguró este miércoles el  pase a octavos de final de la Liga de Campeones como líder del Grupo C, tras  imponerse 5 a 2 en el campo del Sporting de Lisboa, que también está  clasificado pese a su derrota.

Los azulgrana salieron al estadio José Alvalade de Lisboa dispuestos a  asegurar su liderato en el penúltimo partido de la fase de grupos de la  Champions, mientras que los locales prefirieron en un primer momento esperar en  su campo los ataques azulgranas.

El Barça avisó pronto con un tiro al larguero de Xavi Hernández en un saque  de falta (8) y pocos minutos después Lionel "Leo" Messi superó en el área a la  defensa centrando prácticamente desde la línea de fondo para el francés Thierry  Henry, que sólo tuvo que empujar el balón al fondo de las mallas portuguesas  (13).

Messi, uno de los principales goleadores de la Liga de Campeones con cuatro  tantos, regresó este miércoles al equipo titular tras superar unas molestias  musculares que le habían impedido jugar el último partido de Liga ante el  Getafe el fin de semana pasado, constituyendo una auténtica pesadilla para la  zaga portuguesa, un error de la cual produciría el segundo tanto "blaugrana".

En un centro desde la izquierda, el islandés Eidur Gudjohnsen tocó con la  espalda y el balón cayó a los pies de Gerard Piqué y del central brasileño  Polga en el área pequeña, siendo éste último el que finalmente marcó en propia  puerta (17).

El Sporting de Lisboa, segundo clasificado del grupo, apenas reaccionó  siendo el delantero Yannick Djaló su jugador más destacado y que contó con  algunas de las mejores de las pocas ocasiones de los locales.

Djaló aprovechó su velocidad para intentar sorprender a la zaga azulgrana,  que logró pararlo bien, mientras su compañero de ataque, el brasileño Liedson,  apenas tocó balones.

Tras el descanso, el FC Barcelona siguió demostrando su superioridad ante  un inoperante Sporting hasta el punto que llegó el tercero, obra de Messi.

El argentino aprovechó el despiste del equipo portugués tras un saque  rápido de falta del brasileño Dani Alves para superar al portero Rui Patricio  (49).

Cuando parecía que el partido estaba resuelto, el Sporting de Lisboa logró  reducir distancias con dos tantos de Miguel Veloso (64) y el brasileño Liedson  (65), pero un gol en propia puerta de Marco Caneira (66) y un penalti  transformado por Bojan Krkic (71) puso el definitivo 5-2 para el Barça, que se  asegura el liderato, mientras el Sporting pasará como segundo de grupo.

 

Temas

Lee También

Comentarios