Domingo, 28 de Abril 2024
Deportes | Gimnasia artística, Ana Sofía Gómez

El Atleta del día

Sorprende La gimnasta guatemalteca, de 15 años de edad, desplazó a las favoritas y logra su segunda medalla en los Juegos

Por: EL INFORMADOR

Ana Sofía Gómez gana una medalla histórica para la delegación guatemalteca. EFE  /

Ana Sofía Gómez gana una medalla histórica para la delegación guatemalteca. EFE /

GUADALAJARA, JALISCO (29/OCT/2011).- Con sólo 15 años de edad, la guatemalteca Ana Sofía Gómez cumplió uno de sus sueños: el de colgarse el oro en la prueba de la viga de equilibrio, medalla histórica para los chapines y en particular para ella, quien ya lleva dos durante estos Juegos Panamericanos. Con eso contribuyó a la actuación histórica de su país en Guadalajara 2011, que, entre otras cosas, consiguió dos oros y una plata en la marcha.

Hockey
Estados Unidos doma a las “Leonas” y se lleva el oro


La Selección femenil de hockey de Estados Unidos se quitó, por fin, el yugo albiceleste, al derrotar por primera vez en un partido por la medalla de oro al combinado de Argentina, también conocido como las “Leonas”. Las estadounidenses se coronaron con marcador de 4-2. Es la primera vez en siete Juegos Panamericanos que Argentina no gana la medalla de oro panamericana, aunque Estados Unidos peleó cinco de las finales anteriores. Chile se quedó con el tercer lugar.

Polo acuático
Dramático desenlace


El equipo de Estados Unidos necesitó de la cardiaca definición en los penales para superar a Canadá y de esta forma lograr la medalla de oro. Tras empatar 8-8 en el tiempo reglamentario, llegó el dramatismo de los penales donde EU se impuso 19-18. Cuba se quedó con el bronce.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones