Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 23 de Septiembre 2018
Deportes | El triunfo asegurará la clasificación del equipo chileno.

El Atlas a resistir o sorprender y el Colo Colo a ganar para llegar a octavos

El Colo Colo chileno jugará ante el Atlas mañana en su cancha con el objetivo de ganar para asegurar su pase desde el Grupo 3 a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Por: EFE

SANTIAGO DE CHILE.- El Colo Colo chileno jugará mañana en su cancha con el objetivo de ganar para asegurar su pase desde el Grupo 3 a los octavos de final de la Copa Libertadores ante un Atlas mexicano que necesita resistir la presión o sorprender al rival para seguir en carrera.

El triunfo asegurará la clasificación del equipo chileno, sin importar el resultado de mañana en Buenos Aires del Boca Juniors argentino frente al ya eliminado Unión Maracaibo venezolano.

El grupo es liderado por el Atlas, con diez puntos, mientras Colo Colo suma nueve y el Boca, campeón defensor de la Libertadores, tiene siete y carga con la obligación de golear al Maracaibo para superar al Atlas por diferencia de goles en el caso de que los mexicanos pierdan en Santiago.

El Boca Juniors también se clasificará si Colo Colo y Atlas empatan, o si el equipo mexicano gana.

El campeón chileno podría avanzar con un empate, siempre y cuando el equipo argentino gane por la mínima diferencia o enrede puntos frente al conjunto venezolano.

En ese contexto, los integrantes del Colo Colo aseguraron haberse olvidado de la calculadora para apostar todas sus fichas a un triunfo que les garantice el paso a la siguiente fase.

El problema para el equipo chileno es su nivel futbolístico, que se ha resentido tras la partida del entrenador argentino Claudio Borghi y ya suma tres partidos sin ganar, el último el fin de semana, cuando empató 0-0 como local con el Cobreloa en el torneo Apertura chileno.

Claro que el técnico Fernando Astengo utilizó una formación alternativa en ese partido, tras decidir darle prioridad absoluta a la Libertadores, una decisión que es compartida por la plantilla.

Astengo no podrá contar mañana con el volante Moisés Villarroel, que quedó afuera por lesión, y tiene en duda al centrocampista Cristóbal Jorquera, que viene recuperándose de una afección muscular.

Mientras se adelantó que Rodrigo Meléndez ocupará el puesto de Villarroel, Jorquera será evaluado en el último entrenamiento y de causar baja, en su lugar seguirá Daniel González.

En tanto, la plantilla del Atlas llegó hoy a Santiago con sus integrantes confiados en lograr mañana un resultado que los deje en los octavos de final.

El delantero argentino Bruno Marioni admitió que el partido será muy complicado pero subrayó que "ellos tienen la presión obligada de ganar y eso puede pasarles la cuenta"

"En todo caso, Colo Colo es un rival que respetamos mucho, tiene un buen plantel, pero creo que Atlas viene en un gran momento futbolístico", añadió.

Para el técnico Miguel Ángel Brindisi, "el equipo ha encontrado una línea futbolística" y espera que mañana la puedan "dejar de manifiesto".

A juicio del entrenador argentino, "no porque Colo Colo esté pasando por una mala racha va a ser un cuadro menor. Si bien en el encuentro de ida ganamos por 3-0 ellos mostraron un buen juego. Por eso esperamos que todo nos salga bien y podamos clasificar".

Para Brindisi, cuyo equipo reconocerá hoy la cancha del estadio Monumental de Santiago, el Atlas "no se va a colgar del travesaño ni nada que se le parezca. Hay que jugar de igual a igual y tratar de estar el mayor tiempo posible en el campo rival, esa es la intención".

Alineaciones probables:

Colo Colo: Cristián Muñoz; Jorge Carrasco, Luis Mena, Ricardo Rojas; Gonzalo Fierro, Rodrigo Meléndez, Arturo Sanhueza, José Salcedo, Daniel González o Cristóbal Jorquera; Lucas Barrios y Gustavo Bizcayzacú. Entrenador: Fernando Astengo

Atlas: Jorge Bava; Omar Flores, Luis Robles, Ricardo Jiménez, Gerardo Flores; Néstor Vidrio, Juan Carlos Medina, Emanual Centurión, Eduardo Rergis; Jorge Achucarro y Bruno Marioni. Entrenador: Miguel Ángel Brindisi.

Árbitro: Jorge Larrionda, de Uruguay, auxiliado por sus compatriotas Pablo Fandiño y Mauricio Espinoza.

Estadio: Monumental, de Santiago de Chile

Hora: 20.10

EFE 21-04-08 MBLD

Temas

Lee También

Comentarios