Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 17 de Noviembre 2018
Deportes | El Milán, que llegaba con dos triunfos consecutivos, sin duda ha dado un notable paso atrás

El Atlanta frena al Milán (2-1) en partido aplazado

El Atalanta frenó la marcha del Milán (2-1), endosándole una inesperada derrota con remontada incluida, en el partido de la duodécima jornada liguera

Por: EL INFORMADOR


ROMA.- El Atalanta frenó la marcha del Milán (2-1), endosándole una inesperada derrota con remontada incluida, en el partido de la duodécima jornada liguera que fue suspendido el 11 de noviembre de 2007, a consecuencia de la actitud de los "ultras" bergamascos tras la muerte horas antes de un seguidor del Lazio.
La confrontación, que se jugó a "puerta cerrada", no vio al trío mágico brasileño milanista "Kaká-Pato-Ronaldo", ante la suplencia del último, cuyo lugar lo ocupo Alberto Gilardino, autor del gol del triunfo liguero en Udine el pasado domingo. Además, cuando luego salió el "Fenómeno" fue en lugar del joven Pato.
El Milán, que llegaba con dos triunfos consecutivos, sin duda ha dado un notable "paso atrás" en su asaltó, al menos, a la cuarta plaza (última de acceso a la fase preliminar de la Liga de Campeones de Europa). Se ha dejado tres puntos importantes y, además, se los ha llevado un Atalanta que ahora le supera en la clasificación y ahora es sexto.
Y eso que fue el conjunto milanista quien, en acción afortunada, primero se adelantó en el marcador: centro del esta noche capitán Gattuso y desviación de cabeza en propia meta del ex-mallorquinista Doni su deseo de despejar (m.16).
El 0-1 dio mayor presencia sobre el terreno de juego al Milán, que pudo casi sentenciar a la media hora si el joven Pato hubiera estado atinado. El brasileño recogió un fallido pase atrás de la defensa bergamasca, pero solo ante el meta Coppola envió fuera el balón.
El regalo milanista no lo desaprovechó el Atalanta, que al borde del descanso logró la igualada en bello remate de Langella (1-1). La segunda mitad tuvo en sus inicios a un Milán que buscaba más la meta rival, pero lo hacía de forma espesa, sin Pirlo, Seedorf y Kaká en buena jornada.
En el minuto 63, el técnico milanista Carlo Ancelotti retiró a Pato, que puso ganas pero poco más, y puso en liza a Ronaldo (ya sin sus trenzas del pasado domingo y de nuevo con el pelo rizado). Pero fue el Atalanta quien golpeó al rival: Simone Inzaghi (había saltado al campo en el minuto 54 por el lesionado Doni) gana las espaldas a Kaladze, cede a Tissone, quien marca casi a meta vacía (m.68) el 2-1.
Pudo igualar Ronaldo poco después (m.76) pero se lo impidió el meta local, como también pudo ampliar su ventaja el Atalanta con un disparo al larguero de Tissone (m.79). Luego Coppola salvó ante Kaká.
Los minutos finales vieron los inútiles intentos del Milán por, cuando menos, empatar; pero el Atalanta supo defenderse con orden, también beneficiado por la escasez de ideas milanistas, y se llevó un inesperado triunfo.

EFE 15:50 23/01/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios