Domingo, 28 de Abril 2024
Deportes | El andarín mexicano se queda cerca de las medallas

Eder Sánchez finaliza sexto en caminata

El andarín mexicano se queda cerca de las medallas

Por: EFE

El chino Chen Ding se adjudica el oro olímpico. REUTERS  /

El chino Chen Ding se adjudica el oro olímpico. REUTERS /

LONDRES, INGLATERRA (04/AGO/2012).- El marchista mexicano Eder Sánchez termina en la sexta posición en la caminata de 20 kilómetros de Londres 2012, con un tiempo de 1:19.52, poco más de un minuto por detrás del chino Chen Ding, medalla de oro, con 1:18.46 (nuevo récord olímpico).

El guatemalteco Erick Barrondo, de sólo 21 años, hace historia y logra la primer presea olímpica de Guatemala, al colgarse la plata con 1:18.57, sólo once segundos por detrás de Ding, que rompió la marca olímpica en los 20 kilómetros impuesta por Robert Korzeniowski

El guatemalteco cruzó la meta once segundos después, precediendo a otro chino, Zhen Wang, que completa el podio con la medalla de bronce.

Barrondo atacó en el penúltimo kilómetro para dejar atrás al defensor del título, el ruso Valery Borchin, y a Wang, con los que formaba el trío perseguidor de Ding Chen.

El campeón olímpico de 2008 y el vigente bicampeón mundial (2009, 2011), el rusoValery Borchin, mantuvo opciones hasta el final, dentro del grupo de cuatro hombres en cabeza, pero finalmente tuvo que retirarse a falta de un kilómetro y medio, agotado y desplomado por el esfuerzo.

La carrera fue tan rápida que incluso hasta el segundo clasificado, Barrondo, rebajó ese récord del mítico andarín polaco, ya que acabó con 1:18.57, a sólo once segundos del ganador de la prueba.

El tercero del día, Wang Zhen, cruzó la meta a 39 segundos del ganador, tras ser distanciado por Barrondo, que impuso un ritmo imposible de seguir para él en el pulso por el segundo lugar.

El cuarto clasificado de la prueba fue el también chino Cai Zelin, que entró a 58 segundos del ganador, mientras que el español Miguel Ángel López fue quinto, a 1:03, y el mexicano Eder Sánchez, bronce en el Mundial de Berlín 2009, finalizó en la sexta posición, a 1:06.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones