Viernes, 19 de Julio 2024
Deportes | Por petición de la familia, el sepelio fue una ceremonia privada

Ecuatorianos dan sepultura a ''Chucho'' Benítez

Por petición de la familia, el sepelio fue una ceremonia privada, sin medios de comunicación

Por: EL INFORMADOR

Tras la misa que se llevó a cabo en el Coliseo Rumiñaui, el féretro fue trasladado al Camposanto Monteolivo de Quito. AP /

Tras la misa que se llevó a cabo en el Coliseo Rumiñaui, el féretro fue trasladado al Camposanto Monteolivo de Quito. AP /

QUITO, ECUADOR (04/AGO/2013).- En una ceremonia íntima, que estuvo precedida por una multitudinaria despedida de los aficionados ecuatorianos, los familiares de Christian “Chucho” Benítez, sepultaron los restos del jugador en un cementerio de Quito.

El portal digital del diario ''El Comercio'', informó que desde la tarde de ayer los restos de “Chucho” descansan en el Camposanto Monteolivo de la capital ecuatoriana, donde fueron inhumados, tras una ceremonia privada, a la que asistieron sólo sus deudos.

“El féretro con el cuerpo de Christian Benítez, llegó al Camposanto Monteolivo, acompañado por una caravana que recorrió parte de Quito y que fue saludada por cientos de aficionados y personas que se acercaron a despedirlo”, añadió el diario.

El sepelio se realizó sólo en presencia de familiares y amigos cercanos, pues la familia solicitó de manera especial, que no sea cubierto por los medios de comunicación.

La ceremonia de entierro se realizó tras una multitudinaria misa que se realizó al mediodía de este sábado en el Coliseo General Rumiñahui, con capacidad para 15 mil personas, que fue oficiada por el arzobispo de Quito, René Coba.

''El Comercio'' indicó que “casi al final de la misa, Rita Betancourth, madre de “ Chucho” pidió colocar un rosario dentro del féretro de Benítez, como señal de afecto y amor”.

Al término de la eucaristía, el féretro salió por la cabecera sur del Coliseo General Rumiñaui, donde lo esperó la carroza para trasladar al cuerpo a Camposanto Monteolivo, en medio de miles de aficionados que se agolparon para despedir al goleador.

“Al llegar al estadio Atahualpa, los aficionados de El Nacional —primer equipo de Benítez—, hicieron un callejón en su honor, para despedir a su ídolo. Camisetas del America, fueron parte de la última despedida al ‘Chucho’”, precisó.

Sostuvo además que “camionetas llenas de gente y motocicletas siguieron a la carroza fúnebre desde el coliseo Rumiñahui, hasta el Camposanto Monteolivo”.

En las afueras del cementerio, “seguidores de varios equipos como el Aucas, Barcelona y Liga de Quito, esperaron la carroza fúnebre de Benítez para despedirlo”.

La caravana fúnebre llegó al camposanto a las 14:00 horas locales, para dar inicio al sepelio, que se llevó a cabo “en la intimidad de familiares y amigos más cercanos.

Con información EFE de NTX

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones