Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Octubre 2019
Deportes | La asfixiante marca ecuatoriana obstaculizaba las salidas de los peruanos

Ecuador derrota 2-1 a Perú y sigue en carrera

Con este resultado Ecuador se ubica en el secto lugar de la clasificacion sudamericana

Por: AP

LIMA, PERÚ.- Ecuador derrotó el domingo 2-1 a Perú en un partido deslucido, que sin embargo le permite seguir avanzando en sus aspiraciones de lograr un boleto al mundial Sudáfrica 2010.

Jefferson Montero abrió el marcador a los 37 minutos ante un fallo garrafal de la defensa peruana, mientras que Juan Vargas descontó a los 51 con un tiro libre ejecutado de manera magistral. Carlos Tenorio marcó el gol del triunfo para la visita a los 58 minutos

Con este resultado Ecuador sube al sexto lugar de la clasificación sudamericana con 17 puntos, ubicándose a siete puntos del líder Brasil. Perú se quedó en el último lugar con apenas siete puntos en 13 partidos.

Perú inició las acciones con muchos bríos y controlando el balón, pero la asfixiante marca ecuatoriana obstaculizaba las salidas de los peruanos.

El partido se mostraba parejo, con un Perú que apelaba al pelotazo dividido y buscaba más la lucha en el campo que la jugada fina, mientras la defensa y el arquero Raúl Fernández aparecían bien sintonizados.

Hacia los 21 minutos Ecuador comenzó a dominar aunque no mostraba suficiente capacidad ofensiva para concretar goles, en tanto que Perú se las arreglaba por momentos para controlar la pelota.

A los 37 minutos, el zaguero Carlos Zambrano, que había tenido hasta el momento una actuación impecable, erró al recibir un pase inesperado de Reiner Torres y se dejó arrebatar el balón por los ecuatorianos que aprovecharon el regalo con un perfecto gol de Jefferson Montero.

Ecuador salió con todo en la segunda parte, mientras los peruanos lucían desenchufados, lentos e imprecisos en la recepción del balón.

A los 51 minutos, Juan Vargas de tiro libre conectó un violento remate al ángulo izquierdo del arco fusilando al arquero ecuatoriano Marcelo Elizaga.

El gol del empate, sin embargo, no levantó los ánimos de Perú que siguió jugando a nada.

A los 58 minutos, Carlos Tenorio dejó paralizada a la defensa peruana cuando, al recibir un centro por la derecha, aplicó un frentazo que anidó al fondo del arco rival.

En los últimos 10 minutos Perú se perdió dos claras oportunidades de igualar el marcador, con un tiro libre de Vargas, a los 81 minutos, que dio en el palo, y con un remate al travesaño de Paolo Guerrero a los 86.

El árbitro paraguayo Carlos Torres mostró tres tarjetas amarillas: fueron amonestados Néicer Reasco y Pablo Palacios de Ecuador y Amilton Prado de Perú.

Alineaciones:

PERU: Raúl Fernández, Amilton Prado (Alexander Sánchez, 71) Alberto Rodríguez, Carlos Zambrano, Walter Vílchez, Juan Vargas, Reiner Torres (Josepmir Ballón, 78) Paolo de la Haza, Luis Ramírez (Roberto Merino, 46) Paolo Guerrero, Johan Fano.

ECUADOR: Marcelo Elizaga, Néicer Reasco, Marcelo Fleitas, Jorge Guagua, Walter Ayoví, Segundo Castillo, Edison Méndez, Cristian Noboa, Jefferson Montero (Isaac Mina, 83), Pablo Palacios (Jeffré Guerrón, 61), Carlos Tenorio (Fernando Hidalgo, 87).

Arbitro: Carlos Torres (Paraguay).

Temas

Lee También

Comentarios