Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Febrero 2019
Deportes | Las cosas comienzan a marchar para el Orlando Magic

Dwight Howard aprende una valiosa lección

La noche del martes Howard pudo quitarse de arriba el “embrujo” de los Lakers

Por: EL INFORMADOR

ESTADOS UNIDOS.- Ahora que las cosas comienzan a marchar para el Orlando Magic, Dwight Howard sonríe y asegura que los dos partidos en que fue anulado por los Lakers de Los Ángeles le enseñaron que jugar basquetbol en una Final NBA es algo más que volar alto para “clavar” el balón.

Con el aporte de Howard, y sus compañeros Rashard Lewis y Hedo Turkoglu, el Magic ganó 108-104 la noche del martes, para poner 2-1 la serie por el título de la NBA, y hoy volverán a salir a la duela de Orlando para un vital cuarto partido.

“No queríamos ponernos abajo 3-0 porque es prácticamente imposible revertir esa desventaja”, señaló Howard. “También teníamos que ganar porque era el primer juego en casa de una final en largo tiempo, y queríamos darle esa alegría a los aficionados”, sostuvo.

La noche del martes Howard pudo quitarse de arriba el “embrujo” de los Lakers y aportar 14 rebotes y 21 puntos -su mayor producción ofensiva en la serie-, 11 de ellos desde la línea de tiros libres.

“Sabía que en estos playoffs todo el mundo iba a tratar de llevarme a la línea (de tiros libres), por eso estuve practicando al menos 300 tiros en los entrenamientos, y creo que esa es una razón de haber mejorado mi efectividad”, aseguró.

El “Supermán” de Orlando se vio limitado en su juego interior durante los dos primeros partidos en el Staples Center de Los Ángeles, pero supo callar sus frustraciones y aportar al equipo en frentes tan importantes como el rebote y la defensa.

“Creo que el área donde más he mejorado mi juego es mentalmente. En años anteriores no me llegaba la bola con frecuencia y eso me frustraba, y limitaba mi juego, pero he aprendido que jugar basquetbol es también conseguir rebotes, pasar, bloquear tiros”, añadió Howard.

Temas

Lee También

Comentarios