Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Diciembre 2017

Deportes

Deportes | Dueñas señaló que deben enfrentar a Tigres sin pensar en números y estadísticas

Dueñas vive doble ilución; vencer a Tigres y ser convocado a la selección

En el campamento escarlata existe motivación porque la calificación está en sus manos y una victoria los pondría en el segundo lugar de su sector

TOLUCA, MÉXICO.- Toluca tendrá una prueba de fuego este sábado cuando visite a Tigres de la UANL, en duelo en el que estará en juego buena parte del segundo boleto a la liguilla del Torneo Apertura 2008 de Primera División en el Grupo Tres.  

Ante la magnitud de la misión, en el campamento escarlata existe motivación porque la calificación está en sus manos y una victoria en el estadio Universitario les permitiría apoderarse del segundo lugar del sector, previo a la fecha final del certamen.  

"Tenemos que hacer bien las cosas. Lo bueno es que no dependemos de otros resultados sino exclusivamente de lo que haga el Toluca. La calificación sigue en nuestras manos y por eso vamos a jugarnos todo", señaló el defensa central Edgar Dueñas.  

Cruz Azul le dio una ayudita a Diablos Rojos al vencer 3-1 al equipo de Manuel Lapuente este miércoles en duelo pendiente de la fecha cuatro, con lo que Toluca, tercero del grupo, está a dos puntos de Tigres. El líder San Luis, con 28 unidades, ya clasificó.  

Dueñas, señaló que deben enfrentar a Tigres sin pensar en números y estadísticas, porque si bien el rival no es invencible en casa, Toluca tampoco es la gran maravilla como visitante.  

"Lo importante es la mentalidad, la actitud y la buena preparación con la que enfrentemos este partido. Se ha apretado mucho la tabla general y los grupos, y hay muy poca diferencia entre todos los equipos", observó el central del cuadro toluqueño.  

El zaguero se encuentra entusiasmado con la posibilidad de ser llamado este viernes por el técnico sueco Sven-Goran Eriksson para el crucial duelo del 19 de noviembre en San Pedro Sula, donde México buscará su pase al hexagonal final de Concacaf ante Honduras.  

Posible sustituto del lesionado Jonny Magallón en el tricolor, Dueñas indicó que aunque es complicado ir a Honduras a pelear por el boleto, "México tiene mucha calidad y sigue siendo el gigante de la zona".  

Pese a la presión que históricamente representa al Tricolor jugar en tierra catracha, Edgar Dueñas expresó su confianza en la experiencia de jugadores y cuerpo técnico para seguir con vida en la eliminatoria mundialista rumbo a Sudáfrica 2010.  

"Esperemos (el llamado de Eriksson). Hay que ver, ahorita va a llamar a la gente que le va a ayudar; si me toca, estaré encantado, si no, apoyaré desde afuera. Pero (La lesión de Magallón) puede abrir una posibilidad", apuntó. 

En la lista de Eriksson se espera que Toluca aporte a Edgar Dueñas y al mediocampista Antonio Naelson "Sinha".

Temas

Lee También

Comentarios