Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Enero 2019
Deportes | Atlas y Querétaro miden fuerzas esta noche en búsqueda de los tres puntos

Duelo candente en el Jalisco

Atlas y Querétaro, equipos inmiscuidos en la quema del descenso, miden fuerzas esta noche en búsqueda de los tres puntos

Por: EL INFORMADOR

Georgie Welcome (der.) hará su presentación en el Jalisco como Rojinegro. E. PACHECO  /

Georgie Welcome (der.) hará su presentación en el Jalisco como Rojinegro. E. PACHECO /

GUADALAJARA, JALISCO (03/AGO/2011).- Un Atlas urgido de puntos recibe esta noche a los Gallos Blancos de Querétaro, en duelo de equipos involucrados en el descenso, en el Estadio Jalisco en punto de las 20:45 horas; dentro de la jornada 3 del Torneo Apertura 2011.

El cuadro dirigido por Rubén Omar Romano llega a este partido con dos derrotas en el mismo número de juegos, ante Puebla y Cruz Azul; por lo que la presión ha comenzado a pesar en los hombros tanto del cuerpo técnico como de los futbolistas, quienes han declarado que no tienen más opción más que obtener los tres puntos si es que no quieren que se enciendan los focos rojos en Colomos.

Por su parte, los Gallos Blancos de Querétaro tampoco han logrado la victoria en los dos partidos que llevan del torneo, iniciaron con derrota ante América, pero empataron contra los Tigres; por lo que suman un punto.

Los Rojinegros del Atlas son decimoquintos de la tabla general, con cero unidades, a su vez, los Gallos Blancos están en el escalón 12.

Trabajan la táctica fija

Tras el grave error que tuvieron ante Cruz Azul, en el cual Emanuel Villa, en una jugada a balón parado, les marcó el gol que a la postre les daría el triunfo a los capitalinos, en el entrenamiento de ayer el estratega rojinegro trabajó específicamente en jugadas “de pizarrón”; buscando que, tanto ofensivos como defensivos, se coordinaran para no volver a caer en ese tipo de situaciones.

“Nosotros marcamos por zona, si hay alguno importante se le debe marcar de cerca, sabemos perfectamente en qué nos equivocamos en el gol que recibimos ante Cruz Azul, y en qué lo podemos mejorar”, externó Romano.

Aunque señaló que no espera que los Gallos Blancos sean un equipo que salga a atacarlos, sino que buscará el contragolpe; sobre todo por el sistema que utiliza el técnico emplumado Gustavo Matosas.
“Como todo técnico uruguayo, sus equipos corren, meten (fuerte la pierna), no regalan nada, nosotros debemos de tener mucha paciencia, esperemos que el público la tenga también, no va a ser tan fácil este partido”.

Antonio Briseño confirma interés de equipos foráneos

El flamante campeón del Mundial Sub-17, Antonio Briseño, confirmó que equipos extranjeros están interesados en que el capitán del Tricolor infantil vaya a hacer pruebas con ellos con la posibilidad de enrolarse, primeramente en las escuadras filiales.

Estos conjuntos son el Dynamo de Houston, de la MLS, y el Everton de la Liga Premier de Inglaterra.
“Sí tenemos acercamiento de ellos dos. En Houston iba a tener roce de Primera División, roce de Concachampions y todo eso que es gran nivel. El Everton es un equipo de Liverpool, que es un clásico, me imagino allá, que hay gran roce, es de Primera División”.

El caso es muy similar con lo que sucedió con el delantero de dicha Selección, Marco Bueno, quien fue firmado por el Liverpool para hacer pruebas, aunque el Rojinegro señala que tiene contrato con Atlas y espera cumplirlo.
“Tengo contrato con Atlas y hay que respetarlo”.

“Bofo”, descartado para jugar
Los Gallos Blancos llegan confiados en obtener la victoria


Con la confianza de lograr el triunfo, el equipo Querétaro viajó a Guadalajara para enfrentar al Atlas.
“Nuestra mentalidad será enfrentar al Atlas convencidos de que llegamos en muy buena condición respaldados por un buen trabajo y dispuestos a ganar. Hemos trabajado para ello. El ánimo del equipo está muy bien, los chicos vienen trabajando con una gran seriedad y entrega profesional” señaló el técnico Gustavo Matosas.  

Por su parte, el delantero Adolfo “Bofo” Bautista señaló que una  lesión en la rodilla derecha que lo tendrá marginado del cuadro titular de los Gallos Blancos por espacio de tres semanas.

Visiblemente consternado el “Bofo” se disculpó con la afición de Querétaro ante quienes no se ha podido mostrar, por lo que considera fue un accidente de trabajo.

“Me siento muy triste, yo venía trabajando muy bien al parejo de mis compañeros, hice la pretemporada. Es complicado ver desde la tribuna a mis compañeros sin poder ayudar”.

Para saber

Atlas y Querétaro se han enfrentado en tres ocasiones en el Estadio Jalisco en la historia de los torneos cortos, en el Clausura 2007 representó triunfo para los Rojinegros por 2-1, el Apertura 2009 los Gallos se impusieron 1-0; en el último enfrentamiento que fue el torneo anterior, los Zorros ganaron por 2-1.

Temas

Lee También

Comentarios