Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 19 de Septiembre 2019
Deportes | Borussia D. aunque es el campeón del torneo pasado, no pinta de favorita esta temporada

Dortmund y Hamburgo, duelo de inicio en la Bundesliga

Borussia D. aunque es el campeón del torneo pasado, no pinta de favorita esta temporada

Por: EFE

BERLÍN, ALEMANIA (04/AGO/2011).- El campeón alemán, el Borussia Dortmund, abrirá mañana la nueva temporada de la Bundesliga con un duelo en casa ante el Hamburgo mientras que el resto de la primera jornada se jugará entre el fin de semana con los partidos Stuttgart-Schalke y Bayern-Borussia Mönchengladbach como principales atractivos.

El Dortmund, pese a la manera soberana como alcanzó el título alemán en la temporada pasada, no parte como favorito en esta temporada. El propio entrenador del Dortmund, Jürgen Klopp, no se ha cansado de subrayar que el principal candidato a la ensaladera es el Bayern y la mayoría de los entrenadores de la Bundesliga comparten esa opinión.

En los últimos años de la Bundesliga el Bayern nunca ha dejado escapar el título en dos temporadas seguidas. La última vez que un equipo diferente al Bayern ha logrado ser campeón dos temporadas seguidas fue en 1995 y 1996 cuando precisamente el Dortmund repitió y llegó a creerse que podía amenazar a largo plazo la hegemonía bávara.

Después el Bayern ha ganado por lo menos una de cada dos temporadas y en momentos, como al comienzo de la era Hitzfeld o en el inicio de la era Magath, ha logrado incluso rachas de varias ensaladeras seguidas.

Cuando el Bayern pierde una liga, como ocurrió en la temporada pasada, viene una reacción que comienza con un diagnóstico de los problemas que hay que superar y sigue con una actividad puntual en el mercado de fichajes.

En esa ocasión, los problemas por resolver son de tipo ante todo defensivo -ese fue el talón de Aquiles del Bayern en la temporada anterior- y la reacción ha sido fichajes como los del meta Manuel Neuer, el lateral brasileño Rafinha o el central Jerome Boateng.

La llegada de Rafinha implica además el regreso a la banda izquierda del capitán Philipp Lahm que, en el trabajo de ataque, deberá formar una sociedad con el francés Franck Ribery, mientras que el brasileño deberá asociarse con el holandés Arjen Robben.

Ribery y Robben, que no estuvieron en los partidos de la pretemporada por lesión, ha tenido un buen proceso de recuperación y todo indica que podrán jugar el domingo contra el Borussia Mönchengladbach.

En el Dortmund, mientras tanto, la novedad más importante es la pérdida del turco-alemán Nuri Sahin, su jugador clave en la temporada pasada, que fichó por el Real Madrid.

Para el partido de mañana, además, el Dortmund no podrá contar con Lucas Barrios, que sufrió una lesión muscular jugando con la selección paraguaya en la Copa América que lo mantendrá alejado de las canchas durante seis semanas.

El Schalke, que perdió a su capitán Neuer, llega al comienzo de la temporada con algunos conflictos internos. En primer lugar, la negativa de Raúl a asumir un puesto en el consejo de jugadores del equipo, para el que fue elegido por sus compañeros, ha despertado suspicacias sobre que el exmadridista ya no se siente tan bien en Gelsenkirchen como la temporada pasada.

Además, un caso del pasado -un mentalista que habría asesorado al exentrenador Fred Rutten y que ahora reclama honorarios que presuntamente se le prometieron- ha alcanzado al equipo justo en momentos en que el triunfo de la temporada pasada en la Copa de Alemania prometía un nuevo comienzo y algunos, empezando por Raúl, habían fijado el título de la Bundesliga como objetivo.

El siguiente es el programa completo de la primera jornada:

Viernes:

Borussia Dortmund-Hamburgo.

Sábado:

Hertha-Núremberg, Augsburgo-Friburgo, Hannover 96-Hoffenheim, Stuttgart-Schalke 04, Colonia-Wolfsburgo y Werder Bremen-Kaiserslautern.

Domingo:

Maguncia 05-Bayer Leverkusen y Bayern-Borussia Mönchengladbach.

Temas

Lee También

Comentarios