Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Febrero 2019

Deportes

Deportes | Safina, quien tiene tendencia a perder el temperamento mantuvo la compostura pese a haber cometido 24 errores no forzados

Dominio ruso en Roland Garros

Dinara Safina y Svetlana Kuznetsova se medirán en la final de Roland Garros

Por: EL INFORMADOR

 FRANCIA.-Dinara Safina y Svetlana Kuznetsova se medirán en la final de Roland Garros, tras imponerse en sus partidos en el torneo sobre arcilla que se disputa en la capital francesa.

Safina, número uno del mundo, se convirtió en la primera finalista al superar sin demasiados problemas por 6-3 y 6-3 a la eslovaca Dominika Cibulkova.

Kuznetsova, en tanto, debió luchar para superar por 6-4, 6-7 (5-7) y 6-3 a la sorprendente australiana Samantha Stosur.

Safina, quien perdió ante la serbia Ana Ivanovic en la final del año pasado, demostró una vez más que está pasando por un gran momento sobre esa superficie, aunque ahora deberá enfrentar en la final a la única jugadora que la venció en arcilla en la actual temporada.

En el inicio del juego, Cibulkova, cabeza de serie número 20, obtuvo una ventaja de 2-0, pero Safina ganó cinco juegos consecutivos para quedarse con el primer parcial luego de 49 minutos.

Safina, quien tiene tendencia a perder el temperamento al igual que su hermano Marat, mantuvo la compostura pese a haber cometido 24 errores no forzados.

El poderoso drive de Safina fue imparable para su rival, que no hizo más que correr para no llegar en ese primer set.

Ya en el segundo, Cibulkova desperdició cinco puntos para quiebre, algo que motivó aún más a la número uno para terminar de llevarse la victoria en una hora y 41 minutos de juego.

De ese modo, Safina mantuvo intacto el sueño de ganar su primer título en torneos del Grand Slam.

Afectada por los nervios

La rusa admitió haberse sentido algo nerviosa por estar tan cerca de poder lograr su primer gran trofeo.

“No fue un partido fácil, al principio me costó. Estaba tensa porque tenía muchas ganas de triunfar. En lugar de salir a dominar desde el primer punto, esperé hasta que Cibulkova comenzara a dominar el partido para empezar a jugar”, dijo Safina tras la semifinal.

En tanto, en el segundo partido de la jornada, Kuznetsova debió transpirar mucho más que su compatriota para poder poner un pie en la final.

La rusa, campeona del Abierto de Estados Unidos en el 2004 y finalista en París en 2006, no tuvo inconvenientes para llevarse un fácil primer set ante una Stosur que casi no opuso resistencia.

Sin embargo, el segundo parcial fue más parejo y la australiana forzó a Kuznetsova, séptima preclasificada, a jugar un equilibrado “tiebreak” que se definió a favor de Stosur por apenas una jugada.

El tercer set continuó con la paridad en el juego, pero fue finalmente Kuznetsova la que hizo la diferencia al quebrar el saque de su rival en el sexto game.

La rusa luego selló el triunfo con su propio servicio al capitalizar su primer punto para partido cuando Stosur dejó en la red una derecha.

Tras su triunfo, Kuznetsova explicó por qué le costó tanto doblegar a su adversaria.

“Estaba jugando como si estuviese en un segundo piso. No era muy cómodo. Tenía que jugar dos metros atrás de la línea de base”, señaló la rusa en relación con las pelotas altas que propuso el juego de Stosur.

De todos modos, Kuznetsova aclaró que disfrutó el partido.

“Disfruté los peloteos largos, tener que darle efecto a la bola, jugar pelotas distintas. Realmente me encanta hacer eso, es un placer de mi trabajo y también es mi pasión”, añadió.

“Se está acercando el final del torneo y realmente quiero ganarlo, me estoy poniendo cada vez más tensa”

Temas

Lee También

Comentarios