Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | La delegación se posiciona en el primer lugar de la clasificación por puntos

Dominio jalisciense en la Olimpiada Nacional

La delegación se posiciona en el primer lugar de la clasificación por puntos

Por: EL INFORMADOR

Pablo Cárdenas hizo lo propio al quedarse con el segundo lugar en combate en la categoría de menos 67 kilogramos. TWITTER / @codejalisco

Pablo Cárdenas hizo lo propio al quedarse con el segundo lugar en combate en la categoría de menos 67 kilogramos. TWITTER / @codejalisco

GUADALAJARA, JALISCO (22/MAY/2017).- La delegación de atletas jaliscienses que compiten en la Olimpiada Nacional 2017 continúa demostrando porque Jalisco es favorito para ganar el título del máximo evento deportivo infantil de México al posicionarse en el primer lugar de la clasificación por puntos.

Durante el décimo día de competencias oficiales, celebradas en el estado de Nuevo León, los deportistas que visten de azul y oro brillaron en la disciplina de karate al sumar tres medallas más para encabezar el medallero en esta disciplina.

Katia Salcido se colgó la presea de oro en la prueba de los 14 y 15 años en la modalidad de combate en menos de 54 kilogramos, dejando con la plata a la nayarita Michelle López.

Por su parte, Gonzalo Chávez se colgó la plata en la modalidad de combate en menos de 57 kilogramos, mientras que Pablo Cárdenas hizo lo propio al quedarse con el segundo lugar en la categoría de menos 67 kilogramos.

Para este martes, Jalisco podría aumentar su cosecha de medallas cuando culminen las disciplinas de raquetbol, tiro con arco y pentatlón moderno.

Hasta el cierre de esta edición, Jalisco ha dominado la clasificación por puntos de la Olimpiada Nacional al sumar un total de 593 unidades, seguido por Nuevo León con 529 unidades y la Ciudad de México con 499 puntos.

EL INFORMADOR / FELIPE ROMERO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones