Jueves, 09 de Octubre 2025
Deportes | La clavadista veracruzana se quedó a un lugar del podio en el Mundial de Natación

Dolores Hernández finaliza en cuarto lugar

La clavadista veracruzana de 16 años se quedó a un lugar del podio en el Mundial de Natación en el trampolín de un metro

Por: AFP

BARCELONA, ESPAÑA (23/JUL/2013).- La china He Zi logró este martes  la medalla de oro de trampolín de un metro del Mundial de natación de  Barcelona-2013, en una final en la que la mexicana Dolores Hernández terminó  cuarta.

En segundo lugar acabó la italiana Tania Cagnotto mientras que el bronce  fue para la también china Wang Han.

He Zi finalizó con una puntación de 307.10, mientras que Cagnotto obtuvo  307.00 en sus cinco saltos. Han, más distanciada, acabó con 297.75.

Hernández, de sólo 16 años y que ya fue octava en la final de tres metros,  firmó otra excelente y se quedó a un paso del podio, con 272.40 puntos.  

La veracruzana, grata sorpresa en su debut en un Mundial, había accedido a  la final el domingo con un octavo puesto en la fase preliminar.

La vencedora He Zi, campeona del mundo en Melbourne 2007, hizo buenos los  pronósticos y se colgó la medalla de oro después de haber quedado también  primera en la fase preliminar del domingo.

Cagnotto, bronce en el Mundial de Shanghai 2011, y Wang, medalla de plata  en la misma prueba y bronce en Roma 2009, también habían sido segunda y tercera  respectivamente el domingo, por lo que la final terminó con idéntico podio que  la fase previa.

El quinto puesto fue para la canadiense Pamela Ware, con una puntuación de  265.10, y el sexto para la alemana Tina Punzel, con 264.50.

En la apretada final, Cagnotto estuvo cerca de dar la sorpresa y destronar  a las chinas (Shi Tingmao ganó en Shanghai 2011). Lideró la prueba tras su  excelente segundo salto, recibiendo una puntuación de 65 por parte de los  jueces.

En el cuarto consolidó su ventaja, pero finalmente Zi, con un sobresaliente  quinto y último salto, que recibió una puntuación de 66.3 por parte de los  jueces, se hizo por segunda vez con el título mundial.

Wang, por su parte, se recuperó de un decepcionante segundo salto (51.75) y  fue capaz de auparse al podio, aunque un escalón por debajo que hace dos años  en Shanghai 2011.

La cuarta clasificada, 'Lolita' Hernández, completó un concurso muy regular  con saltos entre los 54 puntos del primero y los 58.50 del segundo. Su media  bajó con un negativo tercer intento en el que obtuvo 48.30.

Pero la saltadora mexicana ha conseguido estar muy arriba en una final de su primer Mundial, una experiencia impagable para los próximos  retos de su carrera.

"Rio 2016 es mi objetivo, pero primero hay que centrarse en las  competencias que van antes", dijo el domingo después de entrar en la final  sobre la cita olímpica a la que llegará con 19 años.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones