Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Deportes | El enfrentamiento entre Davydenko y Djokovic se tratará de la primera final del Masters de Shangai para ambos jugadores

Djokovic y Davydenko en la final de Shanghai

El serbio Novak Djokovic y el ruso Nikolay Davydenko disputarán el título

Por: EL INFORMADOR

SHANGHAI, CHINA.- El serbio Novak Djokovic se impuso al francés Gilles Simon en la primera semifinal del torneo de tenis varonil Masters de Shanghai, mientras el ruso Nikolay Davydenko eliminó al británico Andy Murray, con lo cual se enfrentarán para definir el título.

Djokovic, tras la eliminación del suizo Roger Federer, quedó como gran favorito para ganar en Shangai, pero ayer se encontró con un rival incómodo que no exhibió la condición de suplente con la que acudió, aunque logró imponerse por 4-6, 6-3 y 7-5.

Simon dominó en el primer set al serbio (que es la primera vez que alcanza la final del Masters en dos participaciones) y ello descontroló al ganador del Abierto de Austria, pues no encontraba el camino imponer su juego.

Gilles quebró el servicio a Djokovic en el tercer juego del primer set y esto le bastó para adjudicarse ese parcial, pero el serbio pronto le devolvió la jugada y también le rompió el servicio al galo en el segundo, para asegurarlo.

En el set definitivo, Djokovic le rompió el servicio a Simon y se puso 5-4 con el saque, cedió un punto de rotura y lo perdió con una doble falta. En ese momento fue Simon el que flaqueó, perdió su servicio sin oposición y tuvo que rendirse en el siguiente juego ante Djokovic, que sentenció 7-5.

Ahora, Novak Djokovic luchará en la gran final frente al ruso Nikolay Davydenko, ganador de la segunda semifinal ante el gran favorito del torneo Andy Murray, por parciales de 7-5 y 6-2.

Davydenko dominó las acciones del juego, pues logró la victoria en sólo dos sets, a base de servicios a velocidad y potencia que causaron estragos en Murray.

Pese a todo, ambos tuvieron problemas con su saque al inicio, donde intercambiaron quiebres para abrir el partido. Ganaron en su servicio hasta que Murray sacó con el marcador 5-5 y obtuvo ventaja de 40-15, pero ahí Davydenko le quebró el saque y ganó el set con un ace y un winner de revés.

El enfrentamiento entre Davydenko y Djokovic se tratará de la primera final del Masters de Shangai para ambos jugadores.

Resultados:

Novak Djokovic 4 6 7
Gilles Simon 6 3 5

Nicolay Davydenko 7 6
Andy Murray 5 2

Temas

Lee También

Comentarios