Miércoles, 22 de Enero 2020
Deportes | Su rival nunca había pasado a una segunda ronda en esta competencia

Djokovic eliminado del Roland Garros

El serbio fue derrotado por el alemán Philipp Kohlschreiber en tres sets por 6-4, 6-4 y 6-4

Por: AFP

PARIS, 30 Mayo 2009 (AFP) - El serbio Novak Djokovic, cuarto cabeza de serie en Roland Garros, fue eliminado por sorpresa este sábado en tercera ronda por el alemán Philipp Kohlschreiber, 29º favorito, que se impuso en tres sets por 6-4, 6-4 y 6-4.

El alemán, número 31 mundial y que nunca había pasado de segunda ronda, dio la campanada al derrotar al cuarto jugador de la lista ATP, que cometió un asombroso número de errores a lo largo de todo el partido, en el que sólo estuvo por delante en el primer set.

El serbio, semifinalista en las dos últimas ediciones, se adelantó rápidamente 4-1 pero el alemán le quebró el servicio para reducir distancias e igualar a cuatro en su saque. Con otro quiebre, Kohlschreiber se adelantó 5-4 y se adjudicó la primera manga en 40 minutos convirtiendo su primera bola de set.

No contento con ganar el primer parcial al campeón del Open de Australia 2008, que este año ha vencido en Dubai y en Belgrado, Kohlschreiber siguió presionándole hasta ponerse 5-2 en el segundo set con dos 'breaks'. El serbio recortó distancias pero el alemán no perdonó y ganó 6-4 a la primera ocasión.
El mismo guión se repitió en la tercera manga, con un Djokovic nervioso incapaz de intentar la remontada.

Temas

Lee También