Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Anécdota. Néstor de la Torre hizo un hoyo en uno

Diversión y calma previo a la competencia

El equipo liderado por Kristy McPherson se lleva el Pro-Am con un score de 54, 18 bajo par

Por: EL INFORMADOR

La golfista Natalie Gulbis fue de las más buscadas para conseguir una firma o retratarse con ella.  /

La golfista Natalie Gulbis fue de las más buscadas para conseguir una firma o retratarse con ella. /

GUADALAJARA, JALISCO (08/NOV/2012).- Un torneo que se caracterizó por el buen ambiente, lo que sirvió a las jugadoras del Lorena Ochoa Invitational 2012 para recorrer el campo y relajarse previo al arranque de éste, el Pro-Am se realizó en las instalaciones del Guadalajara Country Club, dejando como ganador al equipo que lideraba Kristy McPherson, con un score de 54, 18 bajo par.

Este grupo, que salió por el hoyo 10, estuvo integrado por Álvaro Ortiz, Ramón Casillas Martín, Javier Padilla Madero y Carlos Gudiño; dejando en la segunda posición al equipo liderado por Michelle Wie, en el que estuvieron Raúl Urrea Villaseñor, Jorge López de Lara, Jorge Gómez Vázquez y Felipe Vázquez Aldana; quienes tuvieron un total de 58, 14 bajo par.

La tercera posición fue para el grupo de Cristie Kerr, que junto a Enrique Álvarez, Cristopher Kalloi, Javier Salazar y Blanca de Nájara, también lograron 58 (-14), pero que por el criterio de desempate quedaron en este casillero.

A la mexicana Lorena Ochoa se le vio bastante relajada en este día. Su equipo salió a las 8:35 de la mañana del hoyo uno, con sus compañeros, Antonio Uriarte, Carlos Álvarez Bermejillo, John Sutcliffe y Raúl González Sada, estuvo platicando de todo tipo de cosas, entre el juego, su fundación y hasta de la comida. Se mostró alegre.

Entre los invitados que destacaron, estuvo el entrenador de la Selección mexicana, José Manuel de la Torre, el ex director de Selecciones Nacionales, Néstor de la Torre, el director técnico Fernando Quirarte y el director del Code, Carlos Andrade Garín, que también disfrutaron de la asoleada tarde.

Como dato curioso, Néstor de la Torre metió un hole-in-one en el hoyo 6 —que jugaba en 170 yardas— y se hizo acreedor a un carrito de golf.

AMATEUR. PARTICIPA EN EL PRO-AM

No espero que me den el Premio, confiesa Andrade Garín

GUADALAJARA, JALISCO.-
El haber sido nominado al Premio Nacional de Deportes por siete años consecutivos, de 2004 hasta  2010, y no haber ganado, hace que el director del Code Jalisco, Carlos Andrade Garín no se haga muchas ilusiones de consegirlo este año 2012, que también fue nominado, ahora bajo la categoría de Premio Nacional de Mérito Deportivo.

“Esos premios son difíciles, porque son de apreciación, muchas veces es cómo se lee el currículum, el que lo lee, lee el énfasis que se le quiere dar; a mí me han presentado como 10 veces, yo no sé qué haya más grande para la promoción del deporte que los Juegos Panamericanos y 13 campeonatos del Code, contra los que están ahí, respetuosamente”, comentó el dirigente del deporte jalisciense.

El que fuera director del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, compite contra María del Socorro Avosta Dzib, Jorge Eduardo Pablo Carrillo Lavat, la Federación Mexicana de Natación, Fundación Télmex, José María Rodrigo García García, Eugenio Eduardo Gasca Pliego, Miguel Ángel Hidalgo Eddy, Andrés Alberto Morales Hernández y Nelson Fernando Vargas Basáñez.

“Ya no espero nada, agradezco estar nominado, si me preguntan (que) si creo que me lo van a dar, la respuesta es no. No creo que tenga muchos votos para mí. Son votos personales, no institucionales, eso influye mucho”.

En septiembre de 2011, Andrade Garín recibió un reconocimiento por parte del Presidente de México, Felipe Calderón, entregado por los entonces 12 títulos ganados por la delegación Jalisco; ese premio para él vale más.

“Pienso que desde hace mucho tiempo atrás los triunfos de Jalisco debieron de haberse dado, no se habían dado los Juegos (Panamericanos), ya se hicieron y fueron catalogados como los mejores, qué más que eso. Yo me doy por satisfecho con que el año pasado recibí un premio del Presidente de la República (Felipe Calderón), ése para mí tiene más valor que el (Premio) Nacional de Deportes, por que ése lo decide un jurado, no lo decide el Presidente, él solamente lo entrega; el que yo recibí lo decidió el Presidente.

“Cuando recibí esa placa, me dio la mano el Presidente y me dijo que ése debería ser el Premio Nacional (de Deportes) y yo contesté que para mí ése era el bueno. Así siento que fui reconocido, en su momento, por la máxima autoridad del país, al igual que fue reconocido el gobernador (Emilio González) como presidente del comité organizador de los Panamericanos”.

Andrade Garín fuera considerado por la Federación Mexicana de Badminton como candidato al Premio Nacional de Mérito Deportivo 2012, por el apoyo al deporte de Jalisco. El premio consiste en una medalla de primera clase de oro ley de 0.900, la cual se acompañará de un diploma firmado por el Presidente de la República, en el que se expresarán las razones por las que el Premio se confiere, así como una síntesis del acuerdo de los 11 miembros integrantes del Jurado, quienes tienen hasta el 28 de noviembre próximo para dar a conocer al o los ganadores.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones