Viernes, 24 de Mayo 2024
Deportes | Fallece la primera campeona olímpica mexicana

Discreto adiós a Soraya Jiménez

Los familiares de la deportista aseguran que no quería ningún homenaje; su cuerpo fue cremado por la tarde

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (30/MAR13).- Un sonoro aplauso fue lo que enmarcó el adiós de la ex deportista Soraya Jiménez, ante la presencia de amigos y familiares que acudieron a la agencia funeraria para despedir a la que consideraron una “persona ejemplar y convertida ahora ya en leyenda”.

La carroza que conducía el cuerpo de la medallista olímpica Soraya Jiménez abandonó la agencia funeraria ubicada en Tlalnepantla, para ser trasladado a un crematorio en la Ciudad de México.

Tras una despedida sombría y ante menos de un centenar de personas que se apostaron a la salida del féretro, la caravana siguió en el último recorrido de la halterista, quien se despidió de su estado natal. Pocos fueron los habitantes que acompañaron a Soraya Jiménez previo a su salida. Ayer por la tarde, los restos de la exdeportista fueron cremados a petición de la familia, quienes pidieron privacidad en un momento de tristeza.

Fue un momento solemne, en el que los presentes despidieron a su ejemplar amiga, compañera y desde luego deportista, quien la víspera falleció en el interior de su departamento de un infarto al miocardio a la edad de 35 años.

“Se ha ido una mitad de mi”, dijo su hermana gemela Magaly Jiménez, quien desde los inicios de Soraya, siempre estuvo a su lado, compartió grandes momentos de éxito y la acompañó cuando su estado de salud flaqueaba.

De la misma manera, el hermano de la ex competidora, José Luis Jiménez, quien habló ante los medios de comunicación, se mostró contrariado por su sucedido, ya que el martes pasado habló con Soraya y la sintió contenta y serena.

“A pesar de que Soraya siempre fue fuerte, los problemas de salud la empezaron a atacar desde la rodilla, el estafilococo, se le dio un tratamiento fuerte, la libró, pero se le fue a los pulmones. Se tardaron dos años en diagnosticarla”.

Y es que la mexicana tuvo pasar por 14 intervenciones quirúrgicas en la rodilla, situación que la llevó a “ya no tenerlas” porque esperaba la llegada unas prótesis. Tenía una placa en las cervicales.

Las decenas de personas en el interior de la sala de velación, como el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, la ex vallista Enriqueta Basilio y la olímpica de Londres 2012, Luz Mercedes Acosta, se unieron a la despedida de la primera mujer que abrió la brecha en la conquista del podio olímpico.

“La familia no quiere un homenaje, simplemente desean que todo sea como ella (Soraya) lo pidió”, comentó el presidente del COM, Carlos Padilla, quien llegó desde temprano a la sala de velación de la agencia funeraria.

De igual manera y sin que se esperara, arribó aquel hombre que llevó a la mexicana a la conquista del podio australiano, el búlgaro Georgie Koev, quien todavía la semana pasada conversó por teléfono con su amiga y desde luego su mejor alumna en levantamiento de pesas.

“Hablábamos muy seguido, hace uno días quedamos de vernos, precisamente en esta semana, pero jamás creí que sería de esta manera”, confesó el entrenador.

PARA SABER

Tendrá busto de bronce


Soraya Jiménez contará con un busto de bronce en el “Paseo Olímpico”, que llevará su nombre en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), dio a conocer el presidente del mismo Carlos Padilla.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones