Domingo, 25 de Octubre 2020
Deportes | EU es la aduana que deberá superar el Tri para asistir a la Copa Confederaciones 2017

Día clave para la Selección Mexicana

Estados Unidos es la aduana que deberá superar el equipo nacional, dirigido por 'Tuca' Ferretti, si quiere ir a la Copa Confederaciones

Por: EL INFORMADOR

Ricardo 'Tuca' Ferretti se declaró satisfecho de su paso por la Selección, hoy enfrenta el aprtido para el que fue llamado. MEXSPORT / O. Aguilar

Ricardo 'Tuca' Ferretti se declaró satisfecho de su paso por la Selección, hoy enfrenta el aprtido para el que fue llamado. MEXSPORT / O. Aguilar

PASADENA, ESTADOS UNIDOS (10/OCT/2015).- Es el Clásico de la Concacaf. El juego del morbo, del orgullo, de los vecinos rivales. Pero esta vez con el ingrediente de que está en juego el pase a la Copa Confederaciones de Rusia 2017, y de que el Tri tiene 39 años sin ganar un juego oficial en territorio estadounidense.

Ayer en Pasadena, en la víspera del crucial partido, el veterano defensa y capitán de la Selección mexicana, Rafael Márquez, aseguró que México tiene el potencial para ganar a Estados Unidos.

“Eso de dar un golpe sobre la mesa o demostrar quién es el ‘gigante’ de la Concacaf lo dejamos a un lado. El equipo tiene un gran potencial y lo queremos demostrar mañana (hoy) e intentaremos sacar un buen resultado”.

Márquez, de 36 años, salió a tiempo de una lesión que mantuvo en duda su participación, explicó que su etapa de rehabilitación la vivió con “mucha incertidumbre”, ya que no sabía si podía llegar o no al partido ya que el tiempo de recuperación fue ajustado.

“Si no estuviera al 100 % no estaría aquí, el ritmo de juego en tres semanas no es mucho, pero mañana (hoy) daré 100% e intentaré poner mi granito de arena para que el equipo obtenga un buen resultado”.
 
El zaguero del Hellas Verona, de Italia, reconoció que no sólo México sufre con el estilo de juego de Estados Unidos sino que “selecciones de nivel como Brasil y Argentina, también sufren”.

Satisfecho

El entrenador Ricardo “Tuca” Ferretti se declaró sorprendido con la Selección mexicana y dijo que, independientemente de lo que pase hoy en el juego contra EU, se irá muy satisfecho. “Tenía una idea de la Selección y la verdad me sorprendieron totalmente. Como seres humanos y como jugadores son lo mejor de lo mejor”.

NUEVO DT

El colombiano Juan Carlos Osorio ya es el nuevo técnico del Tri, tras firmar sobre la media noche, según reportes de dos cadenas de televisión. La FMF no ha publicado un comunicado oficial pero trasciende que el entrenador firmó un contrato hasta el Mundial de Rusia 2018.

PARA SABER

Lo que se juega la TV


Una suma de 500 millones de pesos tienen en riesgo las cadenas Televisa y TV Azteca. Si el Tri no va a la Copa Confederaciones, verán alas a esa jugosa cantidad, señaló el mercadólogo Hussein Forzán.

HOY EN TV

México vs. Estados Unidos


20:00 horas / Canal 2 y Azteca 13

Hora: 17:00 / Televisa 9 y Azteca 13

Temas

Lee También