Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 14 de Noviembre 2019
Deportes | Entre los candidatos para reemplazar a Kenton están: Enrique Ojitos Meza y el argentino Ricardo La Volpe

Destituye Fedefutbol a Rodrigo Kenton

Kenton fue destituido hoy del cargo de director técnico de la selección mayor de Costa Rica

Por: NTX

SAN JOSÉ, COSTA RICA.- Rodrigo Kenton fue destituido hoy del cargo de director técnico de la selección mayor de Costa Rica, informó hoy aquí el presidente de la Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol), Eduardo Li.  

La medida incluyó al resto del cuerpo técnico del equipo, indicó Li en conferencia de prensa en una instalación deportiva en las afueras de esta capital.  

Por su parte, en posteriores declaraciones a periodistas, Kenton se declaró satisfecho por el trabajo realizado, ya que perdió los tres más recientes partidos de 25 jugados en el presente torneo eliminatorio con miras al Campeonato Mundial del año próximo.  

"La federación le ha solicitado al cuerpo técnico que haga un paso al lado y, de esta forma, prescindir de los servicios de don Rodrigo Kenton y del cuerpo técnico", informó Li.  

El ex entrenador costarricense planteó, luego de la conferencia de prensa que "estoy muy contento con toda la labor que se hizo"  

"En 28 días, tal vez, se dio un poco de inestabilidad, pero la selección nacional, con 25 partidos -17 partidos afuera- (...) esos tres partidos que perdemos -dos partidos jugando afuera- es un 65 por ciento de partidos que (...) se juegan afuera", dijo.  

Entre los candidatos para reemplazar a Kenton -quien se desempeñó poco más de un año al frente del conjunto- figuran, según versiones periodísticas conocidas hoy aquí, el mexicano Enrique "Ojitos" Meza y el argentino Ricardo La Volpe.  

La remoción de Kenton siguió a los tres partidos mas recientes que la "La Sele" costarricense jugó -y perdió- en el marco del hexagonal eliminatorio de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) rumbo a Sudáfrica 2010.  

Se trata de las derrotas que el cuadro sufrió respectivamente el 12 del mes pasado, 4-0 de visita frente a su similar de Honduras; el 5 de este mes, 0-3 como local ante el "Tri" mexicano, y cuatro días después 1-0 de visita frente "La Selecta" salvadoreña.  

Luego de la serie de derrotas, el conjunto está presionado por ganar los últimos dos partidos del torneo hexagonal de la Concacaf, programados para los días 10 y 14 del mes próximo, respectivamente como local ante Trinidad y Tobago y de visita frente a Estados Unidos.  

Con 16 puntos, y con dos jornadas por cumplirse, Estados Unidos encabeza la competencia, seguido por México (15), Honduras (13), Costa Rica (12), El Salvador (ocho), Trinidad y Tobago (cinco).

Temas

Lee También

Comentarios