Sábado, 08 de Mayo 2021
Deportes | Los novena jalisciense triunfó sobre los Tomateros con un marcador de 10-4

Despertaron los cañones Charros

Los novena jalisciense triunfó sobre los Tomateros con un marcador de 10-4

Por: EL INFORMADOR

Bruce Kern. El pitcher de Charros sacó su repertorio de lanzamientos. EL INFORMADOR / P. Franco

Bruce Kern. El pitcher de Charros sacó su repertorio de lanzamientos. EL INFORMADOR / P. Franco

GUADALAJARA, JALISCO (23/OCT/2016).- Charros empató la serie ante Culiacán luego de despedazar el pitcheo del abridor Salvador Valdez, para ganar 10-4 ante casi 11 mil fanáticos en el Estadio de la Colonia Tepeyac.

Antes de averiguar qué tan encendido traía el brazo Bruce Kern, los Charros decidieron atacar el pitcheo de Valdez desde la primera entrada cuando timbraron con Carlos Figueroa luego de un error del segunda base Óscar Robles.

En la segunda baja, Figueroa anotó otra carrera tras sencillo del “Cacao”; después, Amadeo Zazueta acumuló su décimo juego consecutivo conectando de hit. Llegaron a tierra prometida el “Cacao” y Figueroa en jugada de hit and run. Ahí tronó Valdez y vino al relevo el derecho Javier Lara.

Pero el remedio fue peor que la enfermedad. Al segundo lanzamiento de Lara, entró Zazueta con la quinta carrera luego de un wild pitch.

El “Manny” Rodríguez y un doblete de Art Charles que remolcó a Michael Choice completaron la ventaja de 7-0 apenas en dos entradas completas.

Todavía Agustín Murillo se voló la barda en solitario para aumentar a 8-1.

El colchón le permitió a Kern sacar su repertorio de lanzamientos e incluso comerse tres carreras —una en la tercera y dos en la quinta—, para dejar el juego ganado tras cinco entradas de labor.

La pizarra se volvió a mover en la sexta baja con un tablazo de vuelta entera de Art Charles con el “Manny” a bordo, para el 10-3. Todavía en la séptima Culiacán hizo su cuarta carrera, pero el asalto del segundo episodio fue demoledor y los Tomateros ya no se levantaron en el juego.

Temas

Lee También