Domingo, 22 de Junio 2025
Deportes | Las ganas y la lucha no han sido suficientes

¿Despedida de la LPGA para las mexicanas?

Algo pasa con las mexicanas, que no pueden lograr obtener su tarjeta de la LPGA

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- De las cuatro mexicanas con pretensiones de obtener una tarjeta de la LPGA para el próximo año, qué lástima que Tanya Dergal, Marcela León y Violeta Retamoza se hayan quedado simplemente con sus muy buenas ganas de jugar en esta gira. Desgraciadamente, algo no han de tener que por más luchas, intentos y participaciones, no hacen el grado. En cuanto a Retamoza, que por lucha no quedó, recordamos que solamente hizo un corte en toda la campaña, antes de ir a la calificación.

Por su parte, Sophia Sheridan que allá en sus principios habíamos comentado que en ella su entrenador tenía el verdadero reto, éste no ha sido cumplido y sus parciales fueron de 73 golpes para el primer día; con la esperanza de un buen segundo día tira 76 y se pone más 5 y con la obligación de mejorar; pero no fue suficiente, pues con 2 abajo de par que le produjeron un 70 se pone en 220 a 16 golpes del primer lugar y, qué duro se veía y sin recuperación alguna, termina con 74 igual a 293 golpes, 13 arriba de par.

Sin embargo, Sophia ya tenía una tarjeta condicionada que está sujeta a ausencias de participantes en un torneo determinado y que no hayan podido o querido asistir. Esto implica para Sheridan, una oportunidad más para efectuar el grado. En cuanto a nuestras conocidas que descansadamente pasaron el corte, encontramos a la famosa y muy consentida jugadora Michelle Wie.

Y Michelle jugó para obtener su tarjeta y dejar a un lado la bola de concesiones que había estado recibiendo y por ahora, tiene tarjeta como miembro de la LPGA con buenos scores los 2 primeros días con 69-65 para situarse en el primer lugar en un empate; sigue con 72 que la remiten al segundo lugar y sin embargo, seguía estando en los puestos de arriba; para el último día termina con dos abajo para un total de menos 12 en toda la competencia y ahora sí, a jugar con todos sus derechos.

Realmente en esta jovencita ya de 19 años era en quien se cifraban muchas esperanzas golfísticas y se siguen esperando, ha recibido en su corta carrera miles de invitaciones, hasta para jugar con los participantes del PGA Tour, por aquello de sus patrocinadores, y las galerías iban mucho a verla y así, con 62 torneos en que ha jugado en su carrera, de ellos el mayor porcentaje se los llevan las invitaciones.

Pero, si había entrado a la universidad pensando un alejamiento del golf, ¿a qué se dedicará ahora?. Buen calendario…

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones