Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Por Ricardo Zermeño Barba

Desde el lienzo

Por Ricardo Zermeño Barba

Por: EL INFORMADOR

Honores a la Bandera y la Charrería

Como siempre va mi saludo afectuoso para la gran familia charra, escaramuzas, amadores del caballo y aprovecho la ocasión para comentar tres tópicos del Más Mexicano de los Deportes.

Una muy buena noticia primero, es la que quiero compartir con ustedes, asiduos lectores de esta columna dominical. El jueves de cada mes desfilará una caravana charra en Plaza de La Liberación de Guadalajara, donde se hacen honores a nuestro lábaro patrio, por parte del Ejército Nacional y la Secretaría de Educación Pública.

Luego de esos honores a la Bandera, repito una vez por mes, iniciando este jueves próximo, daremos una vuelta por la plaza a caballo. Luego de una verbena muy popular y que estoy seguro será del agrado de los tapatíos, pero sobre todo de los turistas nacionales y extranjeros, entregaremos la Bandera a las puertas de Palacio de Gobierno.

En dicha verbena popular, pondremos a niños y jóvenes a florear la soga, en tanto nos acompañará la música del mariachi a Adelitas y Charros, ataviados con nuestra muy querida indumentaria.

La idea es hacer algo muy campirano y que se vea bonito, resaltando nuestros valores y nuestra mexicanidad, con el apoyo de Gobierno del Estado, del Ayuntamiento de Guadalajara y el Congreso del Estado. De estos últimos se unirán algunos diputados a caballo y que ya nos dirá Nicolás Morales en su oportunidad.

La invitación está abierta, este jueves a las 18:00, que es la hora en que se realizan los honores a la Bandera. Terminando el evento, viene el recorrido y la verbena popular, para unirnos a caballo a la serenata que se ofrece por la noche en la Plaza de Armas (frente a Palacio de Gobierno), donde la Orquesta Típica de Jalisco hace las delicias de los paseantes, amadores de la música y de los enamorados.

Adelante y torneo de faena

Cambiando de suerte charra, les diremos que ayer empezó un torneo con 18 equipos y que organiza mi hijo Ricardo Zermeño de la Torre, a través Defaena y www.expresocharro.com que tiene la mejor información del acontecer nacional.

Fueron tres charreadas sabatinas, hoy otras dos y luego Gran Coleadero Abierto, en el Lienzo “Ignacio Zermeño Padilla” enclavado en el número 1963 de Diagonal Manuel Cambre, en Chapultepec Country, muy cerca del Barrio de Santa Teresita.

Defaena organiza además las charreadas universitarias el primer viernes de cada mes y que ya tienen cuatro años, donde las nuevas generaciones estudiantiles aprenden, conviven, conocen y ven lo que es una competencia charra.

Como vienen muchos foráneos a estudiar en las universidades de la Zona Metropolitana de Guadalajara, es bueno que sepan que la charrería es nuestro símbolo de mexicanidad.

Antes de terminar, los que siguen igual que su lema “Adelante”, es BBVA Bancomer y que ahora patrocinan un torneo, en León, con equipos charros y escaramuzas de primer nivel, así como competencias de infantiles y juveniles, incluso, con algunos charros mayores.

Hasta la próxima columna, si mi Dios tan Charro no lo remedia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones