Sábado, 18 de Enero 2020
Deportes | Por: Ricardo Zermeño

Desde el lienzo

Por: Ricardo Zermeño

Por: EL INFORMADOR

Mejor en la repetición de Jalisco

Hola estimados amadores del más mexicano de los deportes, hoy abrimos con el refrán de que “No hay primera, sin segunda y aquí está”, ocasión que aprovecho para ahondar sobre el Campeonato Estatal Zona Centro de Jalisco y que hoy será parte de la historia.
Ante de entrar en materia, saludos a nuestros finos lectores y aprovecho para aclarar que no hablé de “ardor” la semana pasada, como algunas personas creyeron. Eso sí, fueron comentarios muy personales y no con el afán de exhibir a nadie, mucho menos de tratar de hacer controversia.
En esta columna, tratamos de hacer comentarios positivos con el afán de engrandecer aún más nuestro deporte nacional por excelencia y olvidarnos de tantas cosas que lo aquejan.
Insisto se trata de sumar, no de dividir, aunque no estemos de acuerdo en muchos manejos, además de que la charrería es unión familiar, amistad y diversión en cada justa, pero sin faltarle respeto a la afición que nos honra con su presencia en cada justa.

Los mejores deseos

Por lo que atañe al Estatal de Jalisco en su –Zona Centro-, las emociones mejor de lo previsto y ayer iban 15 asociaciones arriba de los 300 puntos, en tanto estaban en acción otros favoritos: Hacienda San Isidro, 3 Potrillos “C” y Huerta Vieja, que iban después de terna 196-230-216.

Los 15 que han pasado los 300, son: Tres Potrillos (388), Hacienda Naveja (365), Rancho Agua Santa (358), Tradicional de Charros (355), Triángulo de los Arenas (351), Charros de Zapopan “A” (339), Tequila Hacienda Vieja “B” (335) Arrieros de Nuevo México (332), Tapatía de Charros (327), Carlos Sánchez Llaguno(325), Rancho El Secreto (324), Caporales de Jalisco (323), Tenamaxtlense (312), Tlaquepaque (311) y La Morita (305).
.
Este domingo a las 12 del día, se programó a: La Candelaria de Arenal, Guillermo Ibarra Morales y Cerro Viejo, terminando desde las 16 horas: Valle de Zapopan, Coronilla del Ocote y Regionales de Jalisco, con lo que concluye el estatal hoy y desde el martes nos vamos con el Regional de Occidente.

Ya para terminar esta entrega dominical, ánimo a uno de mis caballerangos de lujo, Arnulfo Valles que tiene algunas semanas en el hospital y esperemos pronto verlo de regreso a la charrería.

En contraste a esa pena que vive su familia, nuestros parabienes y mejores deseos para Montse Ochoa y Gustavo Rivera Llerenas que recién se casaron, en Pátzcuaro.

La semana pasada Óscar “Beny” Medina se casó y felicidades para él y su prometida Lucía Rentería. Gracias por la invitación y sobre todo ver como Óscar llamaba la atención rumbo al templo, vestido de charro, bien montado a caballo, ajuareado y con el mariachi atrás de él, en suelo jalisciense.

Son de esos contrastes que nunca se olvidan y además Oscar se lo merece, porque además de un charrazo, sobre todo, es un AMIGO, así en toda la extensión de la palabra y en mayúsculas.

Felicidades a Óscar y Gustavo, así como a sus respectivas esposas, Dios los bendiga y colme de bendiciones sus hogares.

Temas

Lee También