Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Febrero 2019
Deportes | Por Ricardo Zermeño

Desde el lienzo

Estatales en ebullición

Por: EL INFORMADOR

Hola estimados amadores del más mexicano de los deportes, hoy abrimos con el adagio de que “no por mucho madrugar, amanece más temprano” y eso viene a cuento, porque después de la influenza humana, tal parece que el barco regresa a su cauce.

En efecto, después de dimes y diretes, la historia debe continuar y de hecho empezó ayer en el Campeonato Estatal en Jalisco -Zona Centro-, mejor dicho se reanudó, porque hace dos semanas solo se cubrieron dos días del primer fin de semana.

Así las cosas, todo va viento en popa en el Lienzo de Andrés “Nito” Aceves, donde en tres fines de semana se estarán eliminando alrededor de 50 elencos de esta zona y como 100 en la entidad. La semana que viene terminan los selectivos en Jalisco y en las siguientes horas se definirá la fecha del Regional de Occidente, con asociaciones de Colima, Nayarit y Jalisco.

Ayer entraron a la eliminatoria estatal: Guillermo Ibarra Morales de Cocula, La Candelaria y Herradero de Santa Anita, así como en la segunda: Triángulo de los Arenas, Alteña RC y el equipo nuestro de Hacienda Santa Cruz del Valle, por eso nos fuimos temprano al lienzo y madrugamos para hacer esta columna semanal.

Hoy a las 12 horas, estarán: Hacienda San Isidro, Huerta Vieja y 3 Potrillos “B”, cerrando la jornada: Hacienda Nueva “A”, Ajijic y Jesús González Gallo de Chapala, siguiendo la Zona Centro de Jalisco de miércoles a domingo de la semana que viene.

La eliminatoria de Los Altos cerró hace ocho días y es hora de que no tenemos el reporte, a pesar de eso el Estado registra las siguientes puntuaciones: Rancho Agua Santa (397), Tlaquepaque (366), Tepechitlán (348), Hacienda Vieja “B” (346), Charros de Vallarta “A” (339), El Asadero de Vallarta (326), Tlaltenango (323), Zapopan A (317), Coronilla del Ocote (315), Colotlán A (310), Hermanos Espinoza (308), Arrieros de Nuevo México (306), El Pitillal (302) y El Pedregal (300).

Doblete y adelante

Pero eso no es todo, porque con el respaldo de BBVA Bancomer hoy seguirá el Campeonato Estatal de Nayarit, en el Lienzo “El Dorado” de Tepic y se cubrirá la Zona Centro y la semana próxima la Zona Costa.

Hoy a las 12 horas tiempo local se anunció a: Compostela, Ejido de Compostela y Puente de Camotlán “A” y cierran desde las cuatro de la tarde: Rancho Las Cuatas, Amatlán de Cañas y Valle de Matatipac “A”, actividades que empezaron ayer sábado.

Por lo que atañe al Estatal de Colima se escribirá sábado-domingo de la semana que viene, en el Lienzo Juan Rodríguez de Tecomán con 11 equipos. El sábado 23 al mediodía: Tecomán “A” y Camino Real “A” y desde las cuatro: El Trapiche “A” y “B”, así como Camino Real “B”.

De hoy en ocho: abren: Tecomán “B”, Santa Fe y La Providencia, cerrando en la vespertina: Arrieros de Colima, Hacienda el Alpuyeque y San Rafael de Cuauhtémoc.

Allá en Aculco, Estado de México, sigue el doblete de Bancomer con su apoyo al Más Mexicano de los Deportes dentro del Circuito Excelencia, donde Tamariz estaba en la cima con 419, por 380 de Cuauhtémoc y 371 de Tracomsa, todo eso en el Foro Osorno.

Son 27 equipos que disputan atractivos premios y hoy cierran la jornada: al mediodía: La Pilarica, La Biznaga y 3 Regalos, quedando desde las 16 horas: Regionales de Texcoco, Tequila Hacienda Vieja y El Relicario. La siguiente fase será en Aguascalientes en junio y Tetepango, Hidalgo, en julio, así como la Gran Final en Pachuca.

Temas

Lee También

Comentarios