Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018
Deportes | Desde el lienzo por Ricardo Zermeño

Desde el lienzo

Total apoyo de la señora gobernadora

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Hola estimados amadores del Más Mexicano de los Deportes, abrimos con el refrán de que: “El mejor caballo necesita espuela”, ocasión que aprovechamos para hacer un breve resumen del Nacional “Antonio Aguilar Barraza”.

Vamos a entrar de lleno es esta columna semanal y debo agradecer todas las muestras de afecto que tuve hace ocho días, cuando cumplí mis primeros 50 años de vida. Para todos muchas gracias de nuevo y les ofrezco, como siempre, mi afecto y mi gratitud.
En Zacatecas hubo de todo un poco, en el domingo de finales, y no era para menos, porque la ocasión así lo requería, luego del trajín de 17 días de eliminatorias, así como de cuartos y semifinales, donde BBVA Bancomer levantó la mano como patrocinador oficial.
Pese a todo, debo reconocer el apoyo total y desinteresado de la señora gobernadora Amalia García Medina, quien además de vestirse de charra en algunas ocasiones, estuvo muy pendiente de la fiesta en la entidad zacatecana.

Aunque ha habido el respaldo de gobernadores en otros nacionales, la verdad sea dicha, el honor es para García Medina, porque no escatimó esfuerzo alguno para el éxito de la Fiesta Grande, pese a que algunas personas que estaban para servir, le fallaron.

En el terreno de cuenta

En lo deportivo, con la belleza de mujer a caballo, la Escaramuza Real de Plata fueron dignas campeonas (310.66 de calificación), secundadas por las tres veces monarcas nacionales Alteñitas de Guadalajara (293.66), Soles del Desierto (273.66), Rancho Los Olivos (265) y La Guadalupana (261).

Alteñitas se tuvo que conformar con el subcampeonato nacional, recordando que ellas se coronaron en 2004, 2006 y 2007, además de que el año pasado también conquistaron el Primer Campeonato Internacional.

Con los charros completos, Ignacio López González (El Secreto) fue el campeón con 196 unidades, por 162 de Paco Cerón (La Biznaga) y 138 de  Salvador “Vosito” Sánchez (Charros de Jalisco).
Nacho se merece el título y es que en 2004, en Aguascalientes, alcanzó la final y ya había pensando en el retiro si no lograba alguno bueno ahora en suelo zacatecano. Felicidades para los Nachos, padre e hijo, así como para su familia por tan importante logro, así como a sus compañeros de equipo.

Por equipo, una final de antología, misma que quedó e favor de Tequila Hacienda Vieja con 386 puntos, por 365 de los Tres Potrillos y 331 de Charros de Jalisco, donde aún suspiramos el concierto de manganas, con 16 de las 18 posibles.

Hubo 87 escaramuzas, 117 equipos y 15 charros completos, con lo cual Zacatecas vibró con el Nacional del 23 de octubre al 9 de noviembre, recordando que el año que viene la Fiesta Grande será en Guadalajara y en Apaseo se alistan para 2010.

zermenobarba@yahoo.com.mx

Temas

Lee También

Comentarios