Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | Jorge Mora se ha convertido en un motor para los Leones Negros de la UdeG

Dénsela al 'Gordo'

Jorge Mora se ha convertido en un motor para el equipo de la Universidad de Guadalajara, anotando y asistiendo para beneficio de los Melenudos

Por: EL INFORMADOR

Durante el tiempo que ha estado dentro de la institución melenuda, Mora ha podido adaptarse a diferentes compañeros de ataque. EL INFORMADOR /

Durante el tiempo que ha estado dentro de la institución melenuda, Mora ha podido adaptarse a diferentes compañeros de ataque. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (04/ABR/2017).- “Si algo se complica, la pelota siempre al 10”. La anterior es una máxima futbolística que se cumple a la perfección en Leones Negros, y es que Jorge Mora, quien carga este histórico dorsal en la espalda, cumple con la función de ser creativo, goleador y el “jugador diferente” dentro del vestidor melenudo.

Mora arribó a Leones Negros para el Apertura 2015, justo después de que los universitarios descendieran de la Liga MX. Fue su tío Daniel Guzmán quien decidió llevarlo consigo al cuadro melenudo, pero hoy por hoy, a pesar de que el “Travieso” ya dejó el banquillo de Leones, el “Gordo” sigue dándole la razón a quienes apostaron por llevarlo a La Primavera.

Sólo en este Clausura 2017, Jorge Mora ha estado involucrado directamente en ocho de los 14 goles que ha marcado Leones Negros durante las catorce jornadas concluidas. Cuatro goles y cuatro asistencias lo tienen como uno de los elementos más valiosos del cuadro dirigido por Joel Sánchez.

Pese a que la afición ya lo reconoce como uno de los referentes al ataque, y aunque su calidad lo ha hecho cargar con mayores responsabilidades en el torneo, el “Gordo” se dice cómodo con su rol protagonista.

“Se han dicho muchas cosas buenas, pero para eso estamos, cada uno toma su rol. Yo tomo ese, el de tratar de manejar al equipo a la ofensiva. No lo siento como presión, es más, me da gusto que así lo digan. Respecto a los goles todos hemos tenido oportunidades. Las ha metido Valadez, las ha metido Romo o yo, pero lo importante es que gane el equipo, que estemos en zona de Liguilla, ese es el objetivo que nos hemos planteado. Hay que ascender, no importa quién meta el gol”.

Respecto a la labor del equipo, y de cara a que enfrenten los últimos tres juegos de fase regular, Mora se dice convencido de la capacidad que tiene Leones Negros para ir en la búsqueda del título en este Clausura 2017. Desde su perspectiva, la falta de contundencia es el único pecado que le falta por corregir a la Universidad de Guadalajara.

“La verdad hemos visto videos, hemos analizado a nuestros rivales y la verdad pocos nos han pasado por encima, a todos les hemos competido bien. Hemos pecado en la contundencia, pero estamos para grandes cosas. Hay que ir a competir, si nosotros nos aplicamos podemos llegar demasiado lejos”.

Desde que arribó a Leones, Jorge ha marcado un total de 19 dianas entre Liga y Copa Mx a pesar de no ser centro delantero. Sólo en este semestre se ha consolidado como un hombre infaltable en el once del “Tiburón”, pues ha jugado por encima del 99 por ciento de los minutos disputados.

EL INICIO
Debut soñado y goleador

Jornada 7 del Clausura 2011, 19 de febrero. Esa fue la fecha en donde Jorge Mora vio sus primeros minutos en el máximo circuito con el Guadalajara, el equipo que lo formó. Jugaba contra Pachuca y apenas era el segundo 25 del encuentro cuando el “Gordo” infló las redes del histórico Miguel Calero.

Con virtud para adaptarse

Durante el tiempo que ha estado dentro de la institución melenuda, Mora ha podido adaptarse a diferentes compañeros de ataque y en cada etapa ha logrado dar frutos. A su llegada, el “Gordo” encontró una buena sociedad con el uruguayo Pablo Olivera y el ecuatoriano Juan Luis Anangonó.

Junto a estos elementos, Jorge logró crear un tridente de miedo que incluso llevó a los universitarios a los primeros planos del torneo Clausura 2016. Por desgracia para él, al no cumplirse con los objetivos de obtener un nuevo campeonato y ascender, Olivera y Anangonó partieron y lo dejaron prácticamente solo.

Ante la salida de sus compañeros, el “Gordo” pudo encontrar una nueva sociedad con Ismael Valadez e Isaac Romo, jugadores a los que en este semestre ya ha asistido cuando menos en una ocasión.

Datos de su estadía en Leones

Este Clausura 2017, Jorge ha marcado en las jornadas 1, 3, 11 y 13.

A su vez, ha asistido a sus compañeros en las jornadas 5, 7, 10, 14 y 15.

Asistencias y goles desde su arribo a Leones

• A2015
5 goles - 2 asistencias

• C2016
5 goles - 4 asistencias

• AP16
4 goles - 2 asistencias

• Copa MX A2016
1 Gol

• C2017
4 Goles - 5 asistencias -hasta la J15-

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones