Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Febrero 2019
Deportes | Completó el extenuante trayecto de 60.6 kilómetros en una hora, 34 minutos y 29 segundos

Denis Menchov es el nuevo líder

El ciclista ruso Denis Menchov arrasó en la prueba contrarreloj y ganó la décima segunda etapa del Giro de Italia

Por: EL INFORMADOR

ITALIA.-El ciclista ruso Denis Menchov arrasó en la prueba contrarreloj y ganó la décima segunda etapa del Giro de Italia, con lo que le quitó el maillot rosa del líder de la competencia al italiano Danilo Di Luca.

Menchov, del equipo Rabobank y dos veces ganador de la Vuelta a España, completó el extenuante trayecto de 60.6 kilómetros en la región de Cinque Terre, en la costa nororiental de Italia, en una hora, 34 minutos y 29 segundos.

Di Luca, integrante del equipo LPR que había usado el maillot rosa por siete etapas, llegó sexto, a 1:54 minutos.

“Menchov fue muy fuerte. Me defendí bien. Estoy muy feliz”, dijo Di Luca.

“La etapa fue realmente dura. No terminaba nunca. Comencé bien. En el segundo ascenso me costó un poco, pero estoy satisfecho”, agregó.

El ganador del certamen en el 2007 no estará tan decepcionado, pues limitó el daño en la clasificación general a 34 segundos, pese a no ser especialista en carreras contrarreloj, tras la que es considerada ampliamente como una etapa crucial.

“Antes dije que la carrera comienza de nuevo. Lo importante es que estoy ahí, no muchos más segundos detrás. Hay etapas que me sientan muy bien. Así es que esperemos y veamos”, manifestó Di Luca.

El estadounidense Levi Leipheimer, del Astana, llegó a la meta 20 segundos después del ruso y ascendió al tercer puesto en la clasificación general, seis segundos por debajo de Di Luca.

El italiano Franco Pellizotti subió al cuarto lugar tras su quinta posición en la etapa del jueves y sigue opacando a su compañero del equipo Liquigas, Ivan Basso, que llegó en el lugar 11.

El siete veces ganador del Tour de Francia, Lance Armstrong, registró el décimo tercer tiempo más rápido en la prueba de ayer y ascendió del lugar 16 al 12 en la clasificación general.

El estadounidense, que corre en su primer Giro luego de recuperarse de una fractura de clavícula, está a 6:34 minutos de Menchov.

La etapa 13 es un tramo toscano relativamente liviano de 176 kilómetros desde Lido di Camaiore a Florencia. La carrera terminará en Roma el 31 de mayo.

Temas

Lee También

Comentarios