Sábado, 27 de Abril 2024
Deportes | Dementieva abandonó la cancha terminando el primer parcial

Dementieva se retira, Schiavone llega a la final

La quinta favorita del torneo fue derrotada por la Italiana Francesca en semifinales de Roland Grros

Por: AFP

PARÍS,FRANCIA (03/JUNIO/2010) - La rusa Elena Dementieva, quinta favorita de la  prueba, se retiró cuando perdía 7-6 (7/3) ante la italiana Francesca Schiavone  (N.17), este jueves en el court central Philippe Chatrier de Roland Garros, y  ésta se aseguró un lugar en la final sabatina del Abierto de tenis de Francia.

Dementieva decidió abandonar la cancha en cuanto finalizó el primer parcial  y, se supone que podría ser como consecuencia de una lesión de su pantorrilla  izquierda que arrastra desde comienzos del torneo, y casi la llevó a retirarse  ya en la tercera ronda.

"No sé qué le pasó, su abandono me tomó de sorpresa. Pero, así fue, ella  abandonó", destacó su rival y vencedora.

En el duelo decisivo, la milanesa, de casi 30 años de edad, cuartofinalista  en 2001 en París, jugará ante la ganadora entre la serbia Jelena Jankovic (N.4)  y la australiana Samantha Stosur (N.7), que disputaban la otra semifinal en el  segundo turno en el mismo escenario.

Ante la italiana, la moscovita, de 28 años y finalista en la edición 2004  de Roland Garros, jugó en diez ocasiones anteriores con un parcial en su mano a  mano personal de 6-4 a favor de esta última. Ahora, con su inesperada retirada  de este jueves quedó en 6-5.

Esta jornada, en la primera y larga manga, tras acciones parejas, con  algunos buenos golpes pero también cometiendo ambas algunos errores, Dementieva  logró hacer el 'break' a su rival en 4-3, pero la alegría le duró poco pues  Schiavone le retrucó en el siguiente juego (4-4). Hasta entonces, la  posibilidad de quiebre ya había rondado en el court principal del estadio pero  sin que se concretase.

Después, con altibajos, ambas mantuvieron su servicio hasta el duodécimo  game (6-6), por lo que el a la postre único set se decidió en el 'tie-break',  que tras levantar un parcial de 2-0 en contra, la peninsular se lo llevó por  7-6 (7/3) tras 69 minutos de juego intenso.

Hasta ese momento, la rusa parecía más concentrada, pero la italiana se  arriesgaba más subiendo a la red e intentando conectar 'smash', lo que dio sus  frutos, aunque su rival aparentemente ya no estaba en condiciones de seguir  jugando.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones