Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 13 de Diciembre 2019
Deportes | Se retiró el chileno Fernando González y da el pase a Del Potro

Del Potro a cuartos de final del Masters de París

Juan Martín del Potro logró el pase a cuartos de final del Mastersde Bercy en la madrugada parisina

Por: EFE

PARÍS, FRANCIA.- Juan Martín del Potro logró el pase a cuartos de final del Masters de Bercy en la madrugada parisina cuando su rival en octavos, el chileno Fernando González, se retiró con un problema físico tras haber tenido a su favor siete bolas de partido.

Para entonces habían superado las dos horas de juego y empataban a un set que había acabado con idéntico marcador, 7-6.

Los dos tenistas comenzaban a mostrar signos de fatiga, multiplicaban los errores y apelaban constantemente al fisioterapeuta por molestias en la ingle en el caso del argentino y la rodilla en el del chileno.

Finalmente los problemas de González fueron más graves y, tras ceder la segunda manga, en la que hasta en siete ocasiones tuvo opción de apuntársela, tiró la toalla y se marchó al vestuario.

Dejó el camino libre a "Delpo", cuarto favorito, que ahora buscará un puesto en la semifinal contra el checo Radek Stepanek, su verdugo este año en el torneo de Memphis.

"Siempre es un rival muy difícil, pero más en esta superficie. Estoy seguro que me va a hacer correr mucho. Además, se aprovechará de mi fatiga por terminar tan tarde", dijo el argentino.

Pese a ello, Del Potro aseguró que buscará la victoria. "En el tenis siempre hay que buscar otras motivaciones y un Masters es un torneo demasiado importante", dijo.

El de Tandil salió vivo de un partido complicado. González le tuvo contra las cuerdas pero no le remató. La hora intempestiva y el poco público de la grada convirtieron el encuentro en un duelo frío. El servicio se convirtió en el mejor arma de los dos tenistas.

El chileno se anotó en el juego de desempate la primera manga tras remontar un servicio que le rompió Del Potro.

La igualdad era la tónica general del encuentro. "Los dos estábamos muy concentrados. Con Fernando siempre jugamos partidos muy parejos", aseguró Del Potro.

En el segundo set González gozó de cinco bolas de partido en el noveno juego, con servicio del argentino.

Pero finalmente Del Potro conservó su saque. Dos juegos después disfrutó de otras dos bolas para ganar. Pero tampoco las aprovechó.

Cedió el juego de desempate del segundo set y su cuerpo dijo basta. Cuando lo perdió se retiró.

"Me da pena por él pero me viene bien para poder descansar un poco más", aseguró Del Potro.

Temas

Lee También