Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | Hoy se pone en marcha la serie por la conquista de la Copa Davis

Definen duelos para Final Bélgica vs. Gran Bretaña

Hoy se pone en marcha la serie por la conquista de la Copa Davis con los dos primeros encuentros de singles

Por: NTX

GANTE, BÉLGICA (27/NOV/2015).- Con la celebración del tradicional sorteo, quedó todo listo para que hoy los tenistas belgas y británicos se enfrasquen en una intensa batalla por la gloria de la Copa Davis, cuya Final se disputará sobre la tierra batida del Flanders Expo.

Los locales, cuyo mejor resultado en este evento es la Final de 1904, depositarán su confianza en David Goffin, quien a sus 24 años ocupa el decimosexto puesto del ranking mundial y posee un vistoso revés a dos manos que ha metido en aprietos a varios “Top 10”.

Para acompañarlo estará Ruben Bemelmans, segundo singlista del equipo, así como la dupla formada por el joven Kimmer Coppejans y Steve Darcis, quien acaparó todas las portadas en 2013, cuando venció en primera ronda de Wimbledon al español Rafael Nadal.

Mientras que Gran Bretaña ostenta nueve campeonatos, el pequeño detalle es que el último de ellos data de 1936, conseguido de la mano del mítico Fred Perry, y la última vez que alcanzó la instancia decisiva fue en 1978.

Ahora, con sangre fresca, los británicos añoran desempolvar sus vitrinas, guiados por el número dos del mundo y actual monarca olímpico, Andy Murray, por su hermano Jamie, Kyle Edmund y James Ward.

Edmund, nacido en Johannesburgo hace 20 años, fue la sorpresa del sorteo, pues jamás ha jugado un partido en este torneo y se convertirá en el primer jugador que debute en una Final desde que el español Feliciano López lo hizo contra Australia en 2003.

Hoy arrancará esta fiesta con el choque entre “Goff” y el novato Edmund, sin antecedentes en esta serie, al terminar será el turno de Bemelmans contra el escocés Murray, en lo que será otro enfrentamiento inédito.

SABER MÁS

Programa de la Final

Viernes 27:

David Goffin (BEL) vs. Kyle Edmund (GBR)
Ruben Bemelmans (BEL) vs. Andy Murray (GBR)
 
Sábado 28:
Steve Darcis/Kimmer Coppejans (BEL) vs. Andy Murray/Jamie Murray (GBR)
 
Domingo 29:

David Goffin (BEL) vs. Andy Murray (GBR)*
Ruben Bemelmans (BEL) vs. Kyle Edmund (GBR)*
 
* De ser necesarios

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones