Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Febrero 2019

Deportes

Deportes | Los 18 clubes tiene hasta el martes para enviar su lista de transferibles

De cara al Draft se cocinan movimientos

Jugadores van y vienen y de cara al próximo mercado de piernas ya se vislumbran cambios

Por: EL INFORMADOR

CANCÚN, QUINTANA ROO.- Las rebajas y reventas en el llamado tianguis de piernas, en el que los jugadores y el dinero pasarán de unas a otras manos, se calienta a fuego lento.

Así que el próximo miércoles, en Cancún, se dará la esperada danza de piernas y billetes, con motivo del Draft de cara al Apertura 2009. Aunque claro, los llamados peces gordos, llegarán arreglados con otros equipos y acudirán al régimen sólo para oficializar su cambio.

Por lo pronto, los 18 clubes que integran la Primera División tienen hasta el martes por la noche para entregar a la Federación Mexicana de Futbol su lista de transferibles.

Cruz azul dio a conocer la preliminar para el mercado de piernas en la que destaca el hecho de que el defensa central Joaquín Beltrán está fuera, pues el pasado viernes, luego del entrenamiento, recogió sus pertenencias, se despidió de algunos y se fue de La Noria.

Por lo que el equipo buscará mejorar su defensa y para ello se especula que el chileno Waldo Ponce, que juega para el Vélez de argentina, podría arribar al club celeste.

En tanto, los que llegan son el delantero Tressor Moreno, del San Luis, y Federico Vilar, portero argentino, del Atlante, así como Ramón Núñez, del Puebla.
La sorpresa fue que Óscar Pérez, quien estuvo cedido a Tigres se fue a Jaguares porque lo pidió su amigo Luis Fernando Tena; así que a “El Conejo” no se le quitarán las garras.

En América el destacado en la lista de transferibles es Édgar Castillo, quieren prestar al Pocho Insúa y buscan lugar para Fernando Ortiz en algún club que pague bien.

Nombres como el de Claudio Morel, el colombiano Aquivaldo Mosquera, así como el de los argentinos Daniel Ludueña y Andrés D’Alessandro suenan como posibles para llegar al nido.

Quedan descartados del club Germán Villa y Diego Cervantes. Lo que sí es un hecho es la contratación de Israel Jagger Martínez, quien regresa al club luego de su paso por San Luis.

En Chivas, Jorge Vergara aseguró que el equipo no contratará ningún refuerzo para el Apertura 2009 y se la jugará con lo que tiene, por lo que tampoco habrá bajas en el plantel. Adolfo Bautista y Omar Bravo, quienes pintaban para regresar al equipo ya quedaron descartados.

Los transferibles del Toluca hasta el momento son 10, figuran Sergio Santana, Manuel Cruzalta y Mario Méndez. Paulo da Silva está por decidir si regresa de Sudamérica con los pingos o bien opta por jugar en otro país.

En Ciudad Juárez, son seis los transferibles. Mientras que los mencionados en Tigres son Hugo Sánchez Guerrero, Mauricio Romero, Sindey Balderas y Luis Ramírez.

Puebla ya pactó al delantero mexicano, Jared Borgetti, que a partir del lunes será oficial cuando firme para la escuadra de cara al próximo torneo.

Antes de la baja de Núñez, Daniel Osorno llegó a un acuerdo para reincorporarse al Atlas, mientras que Bruno Marioni es transferible. En Santos se habla de la posible incorporación del chileno Jean Beausejour en un intercambio por Arce, con América.

Temas

Lee También

Comentarios