Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Aldo lamenta la muerte de su hermano; jugará ante el América

De Nigris no murió por problemas cardíacos congénitos: cardiólogo

Mario Alberto Benavides, cardiólogo familiar, aseguró que ‘‘Toño’’ era una persona sana

Por: EL INFORMADOR

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- El futbolista mexicano, Antonio De Nigris, fallecido en Grecia el domingo pasado a causa de un infarto, no tenía problemas congénitos en el corazón al momento de su muerte, afirmó el cardiólogo, Mario Alberto Benavides.

De Nigris “no tomaba ningún medicamento, porque era una persona sana”, declaró Benavides, jefe de cardiología del Hospital Universitario de Monterrey y médico de la familia del jugador los últimos 10 años.

El futbolista mexicano murió el domingo en la ciudad griega de Larisa, donde jugaba para el equipo del mismo nombre, luego de sufrir un infarto que, según el informe forense, se originó por un mal congénito.

Benavides rechazó que De Nigris haya tenido problemas congénitos y sostuvo que en los últimos exámenes que tuvo el futbolista, el más reciente en junio pasado, obtuvo “resultados satisfactorios”.

El médico, quien era amigo de la familia De Nigris y había realizado exámenes del corazón al fallecido en meses anteriores, aseveró “podemos mencionar que si él hubiera detenido hace un año, cinco o seis su carrera la potencialidad de arritmia es la misma. ¿Por qué?, porque está sustentado al reposo”.

El médico manifestó que la muerte de Antonio de Nigris no fue una cuestión genética y por consecuencia su hermano Aldo, jugador del Monterrey, tampoco presenta problemas de corazón.

“No fue una cuestión genética y por consecuencia Aldo no tiene problemas de que se tenga algo similar”, insistió el cardiólogo.

Benavides recordó que en trayectoria como jugador, De Nigris fue revisado por los médicos de los equipos en los que militó sin que se detectara ningún problema de salud.

“Tuvo una infinidad de exámenes en los diversos clubes en los que participó los cuales fueron aprobados”, explicó el cardiólogo.

FRASE


“No fue una cuestión genética, y por consecuencia, Aldo (de Nigris) no tiene problemas de que se tenga algo similar”.
Mario Alberto Benavides,
cardiólogo de la familia De Nigris.

La vida sigue: Aldo de Nigris

Visiblemente dolido, Aldo lamentó la muerte de su hermano y dijo que está listo para jugar el próximo fin de semana con el Monterrey en el inicio de la Liguilla por el título ante el América.
“Yo quiero jugar, si no juego, se me va a aparecer Toño y me va a golpear, él lo que quería era que yo triunfara, siempre fue un luchador, ojalá (pueda) agarrar un poquito de eso para hacer un cuarto de lo que él hizo, de lo que dejó en todas partes del mundo”.

El atacante de los Rayados manifestó: “fue más que un hermano, él me crió y voy a luchar por el sueño que los dos teníamos que era ir a un Mundial”.

Durante la conferencia de prensa que ofreció en las instalaciones de El Barrial, lugar de entrenamiento del Monterrey, indicó que la ilusión de ambos fue también jugar juntos en algún club.

“Yo le decía que ya se regresara a México, desde que estaba en Turquía, que ya se viniera para acá, que hiciera lo que tenía qué hacer y él me dijo que su sueño era jugar al lado mío”.

Aldo De Nigris, quien en varios momentos de la conferencia estuvo a punto de derramar lágrimas, agradeció el apoyo brindado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones