Domingo, 12 de Octubre 2025
Deportes | El delantero afirma que su compañero hizo lo correcto para pedir apoyo a la afición

De Nigris da 'espaldarazo' a Fabián

El delantero afirma que su compañero hizo lo correcto para pedir apoyo a la afición

Por: EL INFORMADOR

Aldo de Nigris en una acción durante el entrenamiento del Rebaño.  /

Aldo de Nigris en una acción durante el entrenamiento del Rebaño. /

GUADALAJARA, JALISCO (05/SEP/2013).- La experiencia que tiene el delantero del Guadalajara Aldo de Nigris, le dice que Marco Fabián hizo lo correcto en solicitar apoyo porque liberó muchas emociones negativas, externó el dolor que le causan los abucheos, pero la única forma de cambiar eso, es jugando en un gran nivel y todo se convertirá en aplausos.

"Marco hizo lo correcto, quitarse presión que quizá tiene, el dolor que siente por lo que quiere a esta institución, pero él tiene que cambiar todo esto jugando, dando lo mejor de sí, volviendo a su nivel porque tiene mucho talento. Eso lo tiene que cambiar él, uno en la cancha cambia los abucheos, los aplausos y eso le aconsejo nada más".

De Nigris precisa que ve a Fabián un tanto dolido por todo lo que se dice de su persona en el tema extra cancha, motivo por el cual el equipo lo apoya con la intención de recuperarlo cuanto antes, salga del bache emocional en el cual se encuentra para que juegue como sabe.

"Como persona lo conozco bien, como jugador todos sabemos de su capacidad. Es algo bueno porque se quita un peso de encima, es un jugador que por lo que sé, quiere mucho a la institución y creo que aquí nació, entonces le afecta, le duele lo que se dice de él, los abucheos de la gente, que no tenga ese apoyo. Como compañeros estuvimos presentes, primero como ser humano y que mejor que tenerlo bien, para que ayude al equipo".

Ya Jorge Vergara dio un discurso ayer, hoy lo hace Fabián, podrán pasar todos los jugadores a leer comunicados y mostrar preocupación por algún motivo especial, pero en el futbol está claro que si no se gana, las cosas seguirán igual o peor, porque la crítica será más aguda.

"Creo que nosotros cada uno tiene su función, nosotros como jugadores es entregarnos en la cancha, trabajar para mejorar nuestras habilidades para mejorar los defectos y creo que cada quien tiene que hacer su chamba. Nosotros tenemos que hacer lo nuestro, la directiva lo suyo y nosotros sabemos qué hacemos bien y qué hacemos mal. Hay que redoblar esfuerzos para mejorar, ganar, darnos satisfacción, a nuestras familias, a la afición que se lo merece y todo va a mejorar. No estamos pasando por un buen momento, pero que mejor que se brinde el apoyo del dueño en este caso, que esté el apoyo de la directiva, del cuerpo técnico para seguir adelante".

Que hayan mostrado, en el caso de Vergara arrepentimiento y Fabián se haya comprometido para ser el gran jugador que todos están esperando, reafirma el compromiso que tiene todo el plantel.

"Comprometidos siempre vamos a estar. Esto nos motiva, sabemos que tenemos el apoyo, que está en nuestras manos trabajando dentro del campo, en cada entrenamiento y buscar victorias, empezar a ganar para buscar estar arriba en la tabla. Sabemos que no es fácil, hay mucho equipo, mucho talento y trabajando fuerte se puede lograr".

Espera un ambiente hostil


Por su pasado inmediato, De Nigris espera un recibimiento difícil en el "Volcán", donde visitarán a Tigres el próximo sábado, día que desea anotar su primer gol como jugador del Guadalajara.

"Me tocó jugar con Tigres, también ser el rival odiado cuando jugué con el Monterrey y tengo muy buenos recuerdos de esa cancha. Siempre fue complicado. Uno está acostumbrado a jugar con presión, aun cuando estás en buen momento hay presión porque se espera mucho de uno. Cuando estás mal, también hay presión porque se tiene que mejorar y después el entorno siempre ha sido hostil por mi pasado con el Monterrey, hice varios goles, por el festejo se hizo mucho escándalo. Siempre le tuve mucho respeto a Tigres, la directiva lo sabe".

Precisó que no le ha llegado la desesperación por no hacerse presente ante el marco rival, porque lo más importante es que el equipo sume y lo demás, ya será ganancia.

"Ojalá se me dé el gol, me he sentido bien, he tenido oportunidades pero no da. Lo importante es aportar para el equipo, si se da el gol que bueno, de lo contrario aportar para ganar porque urge sacar los tres puntos".

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones