Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | El tenista español comenta que viene a intentar ganar en primera ronda

David Ferrer arriba a Acapulco

El tenista español comenta que viene a intentar ganar en primera ronda

Por: EL INFORMADOR

Ferrer en el Abierto Mexicano de Tenis Acapulco durante el juego contra Nadal en la Final del 2013.  /

Ferrer en el Abierto Mexicano de Tenis Acapulco durante el juego contra Nadal en la Final del 2013. /

ACAPULCO, GUERRERO (24/FEB/2014).- A las 14:29 horas, en un vuelo comercial proveniente de Houston, Texas, el avión del español David Ferrer aterrizó en el Puerto de Acapulco. Minutos después, se observó al tenista saliendo del aeropuerto de la ciudad bajo un semblante de fatiga, y junto a su equipo de trabajo abordó una camioneta que lo llevó al hotel sede del Abierto Mexicano de Tenis (AMT).
 
 Sin prometer el título, que ganó en 2010, 2011 y 2012, dijo que tratará de pasar a segunda ronda, pues debido al cansancio, no se notó tan animado. "Vengo a intentar ganar en primera ronda. Voy a luchar en primera ronda mañana (martes); la verdad es que estoy un poco cansado, y vamos a intentar tocar la pista rápida y esperar a ganar mañana", fueron sus primeras impresiones.
 
 Ferrer viajó desde Río de Janeiro a Houston, transbordó y luego tocó tierra en Acapulco. Ferrer viene de una ardua actividad en el Abierto de Río, donde jugó semifinales, pero quedó fuera ante el ucraniano Aleksandr Dolgopolov. A un día de comenzar su participación, el ibérico no está al 100 por ciento físicamente.
 
 Respecto a la nueva era del AMT, el cambio de arcilla a cancha dura, lo ve con buenos ojos, pues dijo que esta superficie le favorece a su juego: "Ha sido un cambio bueno, creo que habrá jugadores diferentes, pero en pista rápida, en lo personal, me va muy bien, a mí me gusta mucho y daré mi mejor esfuerzo".
 
 Asimismo, habló del británico Andy Murray, figura en el evento tenístico y a quien elogió: "Es muy buen jugador, es bueno para el torneo tener este tipo de tenistas y para todos nosotros también", concluyó el ranqueado número cuatro del mundo.
 
 El español abrirá su participación este martes ante Mikhail Kukushkin, de Kazajistán.

EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones