Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Febrero 2019
Deportes | Podrán participar competidores de la categoría juvenil mayor

Dará atletismo de Olimpiada Nacional boletos a Mundial

Esta disciplina dentro de la Olimpiada Nacional otorgará boletos a los mundiales de la especialidad

Por: NTX

HERMOSILLO, SONORA.- Las pruebas de atletismo dentro de la Olimpiada Nacional tendrá un ingrediente extra, el cual será el otorgamiento de boletos a los mundiales de la especialidad tanto en la división juvenil como en la mayor a los eventos de Italia y Alemania, respectivamente.

Por eso el evento forma parte del proceso selectivo para los juveniles de clasificarse al Campeonato Mundial de Atletismo de la categoría en Italia en julio o al Mundial de mayores en Alemania en agosto.

Entre los competidores destacados están el saltador de altura, el sonorense Edgar Rivero; el saltador de triple sinaloense Oscar Salazar; la velocista olímpica Karla Dueñas, el garrochista veracruzano Rubén Viveros y el también velocista coahuilense Julián Taméz. Además del vallista bajacaliforniano Emilio Estrada y la marchista veracruzana Erandi Uribe.

En las pruebas de atletismo podrán participar competidores de la categoría juvenil mayor, es decir, deportistas que están próximos a incorporarse a la primera fuerza. Además de la inclusión de una entidad más, conformada por los deportistas mexicanos que radican en el extranjero.

Jalisco se presenta como el campeón defensor del atletismo de la Olimpiada Nacional. En la edición pasada, los atletas jaliscienses cosecharon 43 preseas (19 oros, 13 platas y 11 bronces).

Ahora los que van en busca de refrendar el título son el fondista José Juan Esparza y los velocistas Allan Acosta y Karla Saviñón. En segundo lugar quedó Sonora con 38 metales (12 oros, 16 platas y 10 bronces) y en tercero finalizó en el 2008 Nuevo León con 30 (10 oros, 8 platas y 12 bronces).





Temas

Lee También

Comentarios