Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | El jugador marcó dos goles en la serie por el título

Dante López 'brilló' en la final

El delantero de los Pumas por fin ‘despertó’ y demostró su talento de futbolista en la final del torneo de Clausura frente al Pachuca

Por: NTX

MÉXICO, DISTRITO FEDERAL.- Aunque a lo largo del Torneo Clausura 2009, no fue el letal delantero que Pumas de la UNAM esperaba, el paraguayo Dante López, "despertó" en la final, para ser el extranjero más destacado en la consecución del título para los felinos.

López, marcó dos anotaciones en la serie por el título, el del triunfo en el partido de "ida", ante Pachuca y la víspera, el primero de su equipo, en la victoria 3-2 global que consiguieron los del Pedregal, para sumar su sexta estrella en el balompié profesional.

El gauraní, quien a lo largo del torneo regular arrancó como titular en 12 encuentros y marcó apenas tres anotaciones, fue fundamental en la liguilla, ya que jugó completos los seis partidos y consiguió el mismo número de dianas, aunque sobresalió en la final.

Ante los Tuzos en el estadio Olímpico Universitario, no estuvo fino en la definición, pero un gol suyo fue suficiente para viajar a la "Bella Airosa", con ventaja mínima en el marcador.

La víspera, en el estadio Hidalgo, López apareció al minuto 61 para, con un zurdazo de media vuelta, regresar la ventaja a su equipo en el global (2-1), anotaciones del sudamericano que fueron fundamentales, para conseguir el título.

Por su parte, el argentino Martín Bravo, quien los dos juegos de la final ingresó de cambio, mostró movilidad y peligro, en particular la víspera, y cerca estuvo de hacerse presente el marcador en una jugada que desperdició López de manera increíble. El defensa Darío Verón, se mostró seguro en la zaga.

Mientras, por Pachuca, sin duda su hombre más importante fue el pampero Christian Giménez, quien en la "vuelta", de la final consiguió las dos anotaciones y dio esperanza a la afición hidalguense, de conquistar su sexto título.

Al minuto 32, el "Chaco" ejecutó de manera acertada una pena máxima, y al 78, con la colaboración de Sergio Bernal, marcó su segundo de la noche de tiro libre, aunque al final fueron insuficientes para ver campeón a su equipo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones