Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
Deportes | La atleta invidente se queda en tercer lugar en los 400 metros T12 en Londres 2012

Daniela Velasco da novena medalla paralímpica para México

La atleta invidente se queda en tercer lugar en los 400 metros T12 en Londres 2012

Por: NTX

LONDRES, INGLATERRA (04/SEP/2012).- La atleta mexicana Daniela Velasco ganó la medalla de bronce en la prueba de los 400 metros, categoría T12, en los Juegos Paralímpicos Londres 2012, después de que su rival, la brasileña Terezinha Guilhermina, abandonó la competencia a la mitad.

En una dramática final, donde hubo un comienzo en falso y una caída, la mexicana de apenas 17 años de edad corrió al lado de su guía José Fuentes, quienes obtuvieron un tiempo de 58.51. y se colocaron en el medallero.

"Estoy feliz, es parte de un sueño que tengo y estoy feliz", dijo la atleta, quien debuta con el pie derecho en estos Juegos Paralímpicos Londres 2012.

Señaló que dedica su primer presea "a mi familia, a todas las personas que me han ayudado y a México, por supuesto".

Su guía José Fuentes dijo que la final "estuvo muy, muy fuerte, estuvo ruda, aguantamos ahí y lo hicimos bien".

En la final T12 (ciegos y débiles visuales) únicamente había cuatro finalistas y la brasileña iba en tercer lugar cuando su guía Guilherme Soares de Santana decidió pararse de golpe a la mitad de la carrera.

De manera sorpresiva, la brasileña, quien había ganado una medalla de oro en los 200 metros, tuvo que detenerse y ambos cayeron a la pista de atletismo para reanudar la carrera momentos después y llegar en cuarto lugar con un tiempo de un minuto, 39 segundos y 73 centésimas.

Los atletas explicaron a la prensa internacional que el guía brasileño decidió detenerse debido a un dolor muscular en la pierna.

La medalla de oro fue para la francesa Assia El Hannouni (55.39), poseedora del récord mundial y paralímpico, y la plata fue para la ucraniana, Oxana Boturchuk (55.69), quien fue amonestada por hacer un comienzo en falso.

Temas

Lee También

Comentarios