Viernes, 17 de Enero 2020
Deportes | A partir del próximo campeonato arrancan los torneos de fuerzas básicas de Primera División con las categorías sub-20 y sub-17

Dan luz verde a nuevos torneos

El secretario general de la FMF, Decio de María, dio a conocer en conferencia de prensa las principales modificaciones que habrá para el nuevo Torneo Apertura 09

Por: EL INFORMADOR

CANCÚN, QUINTANA ROO.- En la asamblea del Comité de Operaciones de la Primera División celebrado ayer en Cancún, los dirigentes le dieron luz verde a los torneos que se jugarán a la par del primer equipo en las categorías sub-20 y sub-17.

Además en dicha reunión se dieron a conocer las modificaciones a los reglamentos de competencia, de sanciones y los procedimientos que se llevarán a cabo durante el Draft que inicia mañana para los conjuntos del máximo circuito.

El secretario general de la FMF, Decio de María, dio a conocer en conferencia de prensa las principales modificaciones que habrá para el nuevo Torneo Apertura 09 que inicia el 25 de julio.

Los equipos de Primera División que no cumplan con el límite de cinco jugadores extranjeros al cierre de registros podrán dejar pendiente la quinta plaza para utilizarla antes del 18 de agosto.

Se le dio permiso al Club Querétaro de no participar con el equipo sub-17, pero sí deberá cumplir con el compromiso de la sub-20, por ser su primer campeonato en la división de honor.

Varios equipos solicitaron cambios de fechas en los encuentros de las primeras jornadas:

En la jornada uno, el partido América-San Luis será reprogramado al miércoles 29 de julio, porque las Águilas tienen un compromiso amistoso en Dallas.

También el Atlante pidió cambiar sus partidos de las jornadas uno y dos porque tiene participación en el Torneo de La Paz, en España, en la primera fecha enfrenta al Querétaro y en la segunda al San Luis, las nuevas fechas se conocerán hoy.

Tigres solicitó a Jaguares reprogramar su partido de la jornada tres, por su participación en el Torneo “Teresa Herrera”, de España, este juego se efectuará el miércoles 5 de agosto.

Por su parte, el Guadalajara solicitó a Estudiantes Tecos cambiar su partido de la jornada tres, por el duelo amistoso de las Chivas contra el Barcelona en la Unión Americana. Hoy se conocerá la fecha de este encuentro.

Se acordó que las jornadas tres y siete se jueguen sin seleccionados y que no se suspenda la liga por los compromisos eliminatorios de la Selección mexicana.

Se suspenderá la liga en octubre cuando se jueguen los dos últimos partidos de la eliminatoria de Concacaf.

El Torneo Apertura 09 tendrá una jornada doble. la fase regular terminará el 15 de noviembre y la final se jugará el 6 de diciembre.

En relación al torneo de fuerzas básicas sub- 20 se hizo una modificación, se podrán utilizar hasta un máximo de cuatro jugadores del primer equipo que pueden bajar a la categoría inferior.

Ernesto López Mota/Enviado

Temas

Lee También