Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 13 de Noviembre 2018
Deportes | Cuba, que salió desde el comienzo con sólo diez jugadores y sin reservas al partido en la ciudad estadounidense de Tampa Bay.

Cuba, con diez jugadores por deserción de siete, no pudo con Honduras

La selección sub'23 de fútbol de Honduras venció hoy en una coyuntura insólita por 2-0 a la de Cuba

Por: EL INFORMADOR

HOUSTON.- La selección sub'23 de fútbol de Honduras venció hoy en una coyuntura insólita por 2-0 a la de Cuba, que salió desde el comienzo con sólo diez jugadores y sin reservas al partido en la ciudad estadounidense de Tampa Bay correspondiente a la segunda jornada del Grupo A del Preolímpico de la Concacaf.
La victoria permitió a los hondureños mantenerse invictos, con seis puntos en dos salidas, y asegurar por anticipado el pase para la fase de semifinales, sin esperar lo que puedan hacer más tarde Estados Unidos (un punto) y Panamá (cero), que se enfrentan para completar la jornada del grupo.
Para Cuba, la extraña circunstancia de jugar sin un equipo completo, pero aguantar durante 69 minutos sin encajar un gol se debió a las deserciones de siete de los jugadores que el seleccionador desplazó desde La Habana, y a la expulsión del goleador Roberto Linares en el partido que empataron 1-1 con EE.UU.
Los antillanos salieron a la cancha del estadio Raymond James, de Tampa Bay, con los únicos diez jugadores que le quedaban disponibles al entrenador Raúl González Triana.
Al torneo la delegación llegó con dieciocho convocados, dos menos de los inscritos por las otros selecciones para el Preolímpico.
Pero el orgullo de los cubanos quedó de manifiesto al aguantar 69 minutos sin que le hiciesen gol, hasta que llegó el primero de Honduras a través de Marvin Sánchez, quien pescó un balón suelto en el área tras un defectuoso despeje de la defensa rival.
Con la desventaja, los cubanos bajaron los brazos, minados por el desgaste físico.
Comedida, la selección de Honduras sacó un poco el pie del acelerador y a los 77 minutos el centrocampistas Hendry Thomas puso la guinda con un remate de pierna izquierda.
El resto del partido no tuvo más historia que comprobar la superioridad de Honduras, pero no por sus cualidades futbolísticas, sino porque el rival estaba vencido antes del fin.
Para los intereses de Honduras quedó la sensación de que debe mejorar su rendimiento, si quieren aspirar a uno de los dos boletos reservados en la competición para los Juegos Olímpicos de 2008.
Por contra, la gran frustración y desolación de los diez jugadores cubanos que lucharon y lo dieron todo en el campo para mantener el sueño de poder estar también en Pekín quedó marcada por el llanto.
Las escenas al final del partido constituyen a la vez una invitación a la reflexión para los siete jugadores que abandonaron la concentración.
Honduras tendrá a Estados Unidos como rival en la tercera y última jornada del Grupo A, que se disputará el próximo sábado, en el mismo escenario, mientras que la continuidad de Cuba sigue siendo una incógnita ya que está eliminada de la competición, aunque Panamá podrá necesitar de los puntos y, en consecuencia, jugar el partido.
Alineaciones:
2.- Honduras: Kevin Hernández; Quiarol Arzu, David Alejandro Molina, Erick Norales, Rigoberto Padilla; Mario Martínez (m.66, Misael Ruiz), Hendry Thomas, Marvin Sánchez; Jose César Guity, Jefferson Bernárdez (m.62, Luis Alfredo López) y Óscar Morales. Seleccionador: Alexis Mendoza.
0.- Cuba: Arael Arguelles; Raicel Mazquia Pozo, Juan Carlos Martínez, Alianni Urgelles, Liván Vasconcelos; Francisco Alexei Carrazana, Enrique Villarrutia, Armando Coroneaux; y Yasnier Rosales y Leonel Duarte. Seleccionador: Raúl González Triana.
Goles: 1-0, m.69: Marvin Sánchez. 2-0, m.77: Hendry Thomas.
Árbitro: El mexicano Roberto García, con una actuación impecable, no sacó ninguna tarjeta amarilla.
Incidencias: Primer partido de la segunda jornada del Grupo A del torneo Preolímpico de la Concacaf que se disputó en el Estadio Raymond James de Tampa Bay, ante unos 1.000 espectadores. EFE LAMH 13-03-08

Temas

Lee También

Comentarios