Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017
Deportes | Es el cuarto brasileño clasificado

Cruzeiro, a cuartos de final en la Libertadores

El cuadro brasileño derrotó a la Universidad de Chile y avanza en la Copa Libertadores

BELO HORIZONTE, BRASIL.- El brasileño Cruzeiro accedió  a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2009 con un triunfo  de 1-0 (0-0) ante Universidad de Chile, en partido de vuelta de octavos  disputado el jueves en el estadio Mineirao de Belo Horizonte (Minas Gerais,  sudeste).

El partido de ida en Santiago, la semana pasada, había terminado con  victoria 2-1 de la escuadra de la "Raposa" (zorro), que ahora deberá enfrentar  en cuartos a otro brasileño, el campeón nacional Sao Paulo, clasificado  directamente sin jugar por el retiro del mexicano Chivas de Guadalajara.

Los azulados, que se suman a sus compatriotas Gremio, Sao Paulo y Palmeiras  en cuartos de la Copa y vienen de ganar su segundo torneo de Minas, tienen como  principal objetivo la Libertadores, en busca de su tercer título sudamericano.

Este resultado registra además una marca para Cruzeiro, que mantuvo un  invicto de ocho meses jugando en su estadio (su última caída fue en septiembre  de 2008 por el torneo brasileño).

Cruzeiro afrontó el duelo con todo su poderío, incluido el artillero Kleber  y los volantes Ramires y Wagner para asegurar el pase, exhibiendo además gran  despliegue físico en campo.

El local tuvo un primer tiempo de dominio absoluto con varias chances de  gol, principalmente de Kleber, frente al equipo del entrenador uruguayo Sergio  Markarián, que llegó con la baja del zaguero Rafael Olarra y tuvo su principal  figura en el golero Pinto, quien conjuró repetidos ataques.

En la segunda mitad los chilenos salieron con gas al ataque encabezados por  el paraguayo Nelson Cuevas, pero de a poco Cruzeiro retomó las riendas, sin el  mismo peso del lapso inicial pero encontrando el primer gol con grave falla de  Pinto y luego con fuerza suficiente para mantener el resultado.

Temas

Lee También

Comentarios